Tus Buenas Noticias
Síguenos

La reacción de una mamá que su hijo le hacía bullying a una compañera de escuela

La madre del chico lo llevó hasta la casa y le hizo pedir perdón frente a toda la familia

4 julio, 2022
La reacción de una mamá que su hijo le hacía bullying a una compañera de escuela.
La reacción de una mamá que su hijo le hacía bullying a una compañera de escuela.

Una madre de familia ha compartido en un video de TikTok las medidas que tomó para que su hijo se disculpara con una niña a la que le hacía bullyng. El hecho ocurrió en Warwickshire del Reino Unido, S.J. obtuvo un hermoso y grande apoyo por su actitud como una modelo.

El video de la madre de familia se volvió viral en cuestión de minutos y las autoridades educativas de la institución educativa donde asisten los menores, fueron los encargado de comentarle a la madre de familia sobre la situación de bullying a Samm Jane, luego de que su maestra notara su inapropiada conducta

Fue así como la mamá del niño esperó que llegara a su cada y le dijo que le entregara el teléfono celular para investigar. “Recibí una llamada de la escuela de mi hijo para informarme que había estado peleando con una niña. Me dijeron que no sabían exactamente lo que había estado diciéndole, pero me aseguraron que Dave había estado enviando mensajes de texto desagradables a una de las chicas de su clase”, contó.

“No quiero volver a ver tu cara fea en la escuela”, le dijo entre otras cosas aún más agresivas el niño.

Mediante un video que publicó en las redes sociales, la mujer dio a conocer su reacción al leer la desagradable conversación. “Estaba temblando de ira. Estaba furiosa”. Lo interceptó y le dijo: “¿A qué estás jugando?”.

“Le comenté a Dave que íbamos a disculparnos. No solo con la niña, sino también con sus padres, sus tías, sus tíos, quienquiera que estuviera en esa casa”.

Asimismo, solicitó disculpas a toda la familia de la niña, S. hizo que su hijo tomara el dinero de su cumpleaños para que le compre flores y chocolates.

Lee más:  20 consejos para evitar el Bullying

“Lo acompañé a la casa de la niña, yo estaba furiosa. Llamé a la puerta y la chica abrió. Le pregunté si sus padres estaban adentro, y ella los trajo a la puerta”, señaló la mujer.

10 formas para evitar el bullying en las escuelas.

Enfoque holístico que involucre a los estudiantes, maestros, padres de familia y comunidad: Entendimiento en común sobre el problema de la violencia en la escuela para poder llegar a una solución mutua y pedir ayuda a organismos especializados.

Prevención: Los estudiantes deben conocer sus derechos humanos así como los de terceros (compañeros, profesores, familiares y comunidad) para distinguir entre lo que está mal y lo incorrecto.

Métodos de disciplina constructivo: Las reglas del aula deber ser sencillas y concisas y no excederse de seis puntos. Además los profesores deben motivar comportamientos positivos mediante el contacto visual, asentimiento con la cabeza, una sonrisa o con 5 minutos más de juego al final del día.

Ser un factor activo: Defina un concepto común sobre el acoso, para que las personas puedan hacer valer las mismas expectativas al respecto.

Enseñar a afrontar los retos de la vida de modo constructivo: Fomentar la capacidad de adaptación y reacción ante problemas cotidianos ayudándolos a entablas relaciones positivas con los demás (habilidad para resolver conflictos).

Denuncia: Fomenta una mayor sensibilización acerca de los prejuicios de género y cuando suceda alguna situación, tomen medidas al respecto.

Seguridad escolar: Eliminar los abusos de poder y cultivar la confianza de la comunidad en la escuela.

Determinar los lugares seguros de la escuela: Baños, patios, salones, entre otros.

Adquirir aptitudes de prevención y resolución de conflictos: Solicitar información existente para transferirla a los estudiantes y enseñarlos a utilizarla para resolver problemas.

Todos son iguales: Explique a los alumnos los motivos por los cuales algunos niños se comportan diferente o si tienen algún problema de aprendizaje o para realizar algún deporte a fin de valorar las diferencias y engrandecer al salón.

De igual manera el libro Bullying, una visión multidisciplinaria escrito por la Jefa del Departamento de Desarrollo e Investigación en Comunicación y Estudios Culturales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Dra. Irma Mariana Gutierrez Morales, detalla que es necesario recibir apoyo especializado en el área para un manejo eficiente de las emociones de la víctima.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados