Tus Buenas Noticias
Síguenos

Júpiter habría "devorado" a otros planetas para su formación

El gigante gaseoso tenía una historia oculta que fue descubiera por el satélite Juno, te decimos en qué consiste este descubrimiento y te explicamos en pocas palabras

28 junio, 2022
Júpiter habría devorado a otros planetas para su formación

Júpiter se habría "devorado" a planetas enanos que se encontraban en su entorno siendo absorbidos por su gravedad, de acuerdo a un estudio publicado en Astronomy & Astrophysics.

Los datos recopilados por la sonda Juno de la Nasa, descubrió que la composición química de Júpiter devoró a los planetas lo que le dio un tamaño mayor al gigante gaseoso.

Lee también: 6 acciones para cuidar el Planeta Tierra ante el cambio climático

¿Júpiter un planeta devorador?

En pocas palabras te damos un ejemplo claro: 

Imagina que Júpiter está en el medio de tu cama, su gravedad y tamaño hará que el colchón forme un hoyo en la posición del planeta, al haber otros planetas cercanos estos son atraídos por Júpiter quien se hace más grande y termina por absorber todo lo que se encuentra a su alcance. 

Satélite Juno, la clave para conocer a Júpiter

De acuerdo a la astrofísica, Yamila Miguel, el satélite Juno proporcionó datos de gravedad muy precisos que ayudaron a restringir la distribución del material en el interior de Júpiter.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol. Aún se desconoce con exactitud cómo es que se formó, sin embargo se conoce que su material rocoso inicial provino de los guijarros y rocas espaciales que fueron atraíadas por su gravedad.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados