Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un hermoso pingüino amarillo es observado en la Antártida por primera vez

Las fotos fueron compartidas por el fotógrafo Yves Adams, a través de su cuenta de Instagram, quien realizó una expedición en dicha zona,

20 junio, 2022
Crédito de la imagen fotógrafo Yves Adams.
Crédito de la imagen fotógrafo Yves Adams.

El planeta tierra está lleno de especies de animales extraordinarias y otras asombran por ser únicas, como es el caso de un pingüino amarillo encontrado en las islas de Georgia del Sur en la Antártida.

El animal fue observado por primera vez entre un grupo de aves de su misma especie. Este, a diferencia de sus compañeros, no posee el distinguido color negro y blanco con detalles dorados de los pingüinos rey, sino que su color amarillo destaca en el grupo, porque además de esta distintiva coloración, tiene los ojos claros y el pico rosado.

Las fotos fueron compartidas por el fotógrafo Yves Adams, a través de su cuenta de Instagram, quien realizó una expedición en dicha zona, en diciembre de 2019, pero hasta ahora publicó las fotos. De acuerdo con su testimonio, además de este pingüino, había unas 120 mil aves en la playa. Pero este logró atrapar su atención por ser el único amarillo. Según Adams, el animal fue quien se acercó hacia él y su equipo, sin mostrar temor.

Conforme a análisis realizados por científicos, este fenómeno puede ser explicado desde el “Albinismo”, el cual, es una mutación genética en la que el gen recesivo se manifiesta, en detrimento de la melanina. Esto explica que sus aletas y el resto de su cuerpo esté de color amarillo, y que sus patas no sean naranjas, por ejemplo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)

Otra posibilidad, es que se trate de “Leucismo”. Si así fuese el caso, el animal perdería solamente parte de su melanina natural, lo que explicaría por qué no es completamente blanco. No obstante, aún no se puede tener certeza de esto hasta extraer algunas de sus plumas directamente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados