Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alejandro es pepenador y ahorra para terminar sus estudios en desarrollador web

A través de su cuenta de TikTok @el_cartoneroinf Alejandro se ha vuelto viral al relatar como fue que decidió dejar todo para convertirse en recolectar papel

16 junio, 2022
Alejandro es pepenador y ahorra para terminar sus estudios en desarrollador web.
Alejandro es pepenador y ahorra para terminar sus estudios en desarrollador web.

Argentina.-  Alejandro Sabater es un hombre que dejó su empleo de 12 horas diarias y emprendió el camino de ser cartonero (pepenador) y terminar sus estudios como desarrollador web.

A través de su cuenta de TikTok @el_cartoneroinf Alejandro se ha vuelto viral al relatar como fue que decidió dejar todo para convertirse en cartonero y empezar a narrar a través de su red social como es su día a día de trabajo, sin pensar que esto llegaría a un sinfín de personas.

Recientemente el diario La Nación lo entrevistó y les relató parte de su vida.

Fue en agosto de 2021, cuando el joven de 29 años oriundo de José C. Paz, Argentina tomó la decisión de renunciar a su puesto como operario en metalúrgica, ya que se le dificultaba los horarios para poder estudiar y tener tiempo de calidad con su familia 

“En marzo, justo con el comienzo de las clases, decidí renunciar y llevar a mi nene a sus primeros días de jardín. Mi pareja, que es maestra jardinera, no podía estar con él”, explicó.

Fue ahí que Alejandro buscó un trabajo de medio tiempo. El motivo principal no era solo conseguir dinero, sino también encontrar uno que le demande menos tiempo y de esta manera pueda enfocarse en sus estudios. Entre sus opciones, y tras pensar en varios oficios, encontró uno que nunca antes había pensado: ser cartonero, contó para La Nación.

 “Le comenté todo esto a mi hermano, ya que él juntaba cartón en Palermo en las horas que tenía libre de su otro trabajo. Me dijo lo que se ganaba, en cuántas horas lo conseguías y que a futuro te podían pagar un sueldo, así que me vino bien. Nunca trabajé en la calle y meterme en los tachos de basura es algo que todavía me parece difícil, pero me mandé”, dijo.

Lee más: Quién es Silvana Flores, la mexicana que está triunfando por su TikTok en Estados Unidos y América Latina

Si bien atraviesa situaciones difíciles en sus recorridas, también encuentra personas de buen corazón. “Se acercan a darme comida que les sobró o algo para tomar. También hay gente que está peor que uno, que junta cartón y vive en la calle, pero todos ellos te ayudan, te dan consejos, te dan una mano a empujar en carro, charlan y te cuentan sus historias. Las personas que más me ayudaron en la calle son las que menos tienen”, remarcó.

El día a día de Alejandro

El día de Alejandro inicia a temprana hora llevando a su hijo a las siete de la mañana a la escuelo, posteriormente regresa a su casa en José C Paz para preparar el almuerzo.

“Salgo a las 12 de mi casa y llego a las 14 a Chacarita. Nos prestan un carro y salimos a revisar tachos. Un día saqué la cuenta y son más de 80 recipientes por día los que revisamos en 3 o 4 horas. Terminamos de juntar todo a las 18 y dos horas después estoy en mi casa nuevamente para cocinar. Cuando mi hijo se duerme, y toda la casa ya está en orden, me pongo a estudiar tranquilo hasta que me gana el sueño”, relata el padre de familia.

Alejandro estudia desarrollo web y crea diversos sitios para Internet. Hace poco terminó el ingreso para la carrera de tecnología de la información y las primeras materias las cursará en julio: “Mi proyecto a corto plazo es sumergirme de lleno en eso. Voy a estudiar y ser freelance para ganar experiencia y me puedan llamar de alguna empresa de IT”.

Lee más: Quién es Silvana Flores, la mexicana que está triunfando por su TikTok en Estados Unidos y América Latina

 

@el_cartoneroinf #Responder a @sofia.sortino Estoy juntando carton para poder sobrevivir pero espero poder algun trabajando de lo que me gusta. #EducacionFinancieraMercadoPago #likе #likе #actualidad #storytime #Pregunta ♬ „The Four Seasons" - Winter - part 1 60" (Vivaldi) - Orchestra of Classical Music

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados