Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 8 de junio? Moneda mexicana sigue fortaleza

La moneda mexicana se mantiene con gran estabilidad ante el dólar; Wall Street mantiene preocupación ante alzas en tasas de interés y una posible recesión económica en Estados Unidos

8 junio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 8 de junio? Moneda mexicana sigue fortaleza

El peso mantiene su fortaleza ante el dólar ubicándose por debajo de los 20 pesos este miércoles 8 de junio ante la posible recuperación de la divisa americana que tenía una ligera caída al inicio de este día. 

El dólar tiene un costo de 19.57 pesos, teniendo un mínimo incremento de 2 centavos comparado al martes que costó 19.55. La moneda mexicana sigue con racha continua de ganancias. En ventanilla, el dólar tiene un costo de $18.95 pesos y una venta de $19.85, de acuerdo a datos de BBVA.

El martes, el Banco Mundial recortó la expectiva para el crecimiento mundial de 2022 de 4.1 a 2.9 por ciento. Lo mismo ocurrió con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OECD, por su siglas en inglés) quien redujo su expectativa de 4.5 al 3.0 por ciento. Esto provocó un despreciamiento del peso mexicano el cual fue mínimo. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 10 de junio? Peso pierde terreno ante el dólar; WS se desploma ante inflación

Wall Street sigue con preocupación ante altas tasas de interés y una posible recesión

De acuerdo a Associated Press, Wall Street sigue en medio de incertidumbre ante el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés qe podrían empujar a la economía estadounidense (y posiblemente mundial) a una posible recesión. 

La misma fuente cita que los principales indices se han tambaleado entre ganancias y pérdidas y el rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 3.00% desde el 2.97% ocasionando más preocupación. 

Con información de AP.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias