Síguenos

Finanzas

¿Te urge retirar dinero? 3 lugares donde puedes retirar a bajo costo o sólo comprando un artículo

En ocasiones nos encontramos en lugares lejanos en donde probablemente no haya cajeros de nuestro banco, sin embargo puede que sí haya otras alternativas, te contamos

1 junio, 2022
¿Te urge retirar dinero? 3 lugares donde puedes retirar a bajo costo o sólo comprando un artículo

Encontrar un cajero automático de tu mismo banco a veces puede resultar difícil por lo que optas por otras alternativas para retirar tu dinero cómo pueden ser tiendas de autoservicio las cuales pueden cobrarte comisiones muy altas.

1-Retira dinero de otros bancos desde el Banco del Bienestar a una baja comisión

Sin embargo, hay otras maneras retirar tu dinero sin que gastes mucho en comisión como lo son los cajeros del Banco del Bienestar en donde sin importar de qué banco sea tu tarjeta te cobrará 11 pesos apróximadamente mientras que otros bancos pueden superar los 20 pesos más IVA.

Si en cambio sólo quieres consultar tu saldo de una tarjeta de otro banco, el cajero del Banco del Bienestar te cobrará sólo 5 pesos, con lo que te ahorras la ida hacia otros lugares para luego darte cuenta que no te han depositado todavía.

Actualmente hay más de 250 Bancos del Bienestar en México, por lo que encontrar un cajero de esta institución puede serte de mucha utilidad si te encuentras en una comunidad o en una zona en la que las grandes compañías bancarias no llegan.

2- Retira dinero en comercios sin pagar comisión

Si se te dificulta encontrar algún cajero o lugar para retirar tu dinero de la tarjeta, en distintos comercios de autoservicio puedes retirar dinero con un límite hasta dos mil pesos por seguridad de la tienda. Para retirar dinero en un comercio sólo debes seleccionar algún artículo de la tienda y comprarlo, al momento de querer pagar debes indicar que deseas retirar dinero.

Cabe aclarar que la disposición de efectivo en tiendas de autoservicio está condicionado si hay suficiente dinero en caja para retirar, por lo que puedes esperar en tienda hasta que la cajera complete el dinero que deseaas o retirar lo disponible en cajas.

¿En qué tiendas puedo retirar dinero de mi tarjeta?

Los comercios en los que puedes retirar efectivo con tan sólo comprar una mercancía son:

  • Tiendas Ley
  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Sam's Club

3-Retira Dinero en Tiendas Oxxo

Otro de los lugares en los que puedes retirar dinero es en Tiendas Oxxo, sin embargo aquí si se te cobra una comisión de $17 pesos, aproximadamente, por lo que te recomendamos acudir a un cajero o a una tienda antes mencionada.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias