Tus Buenas Noticias
Síguenos

Garantizan los servicios de Salud para todos los sinaloenses

El presidente López Obrador y el gobernador Rocha Moya firman convenio para brindar servicios de salud para todos.

27 mayo, 2022
Garantizan los servicios de Salud para todos los sinaloenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realizaron la firma de un convenio en materia de Salud.

La intención es federalizar la salud, lo que se traduce en mayores beneficios para los sinaloenses.

Con la firma del director del Seguro Social  Zoé Robledo y del secretario de Salud Cutláhuac González como testigos acordaron que esto es de suma importancia para ejercer el derecho de todos los habitantes del estado.

Lee también: López Obrador presenta avances en materia de Seguridad en Sinaloa

López Obrador explicó que  con este acuerdo (los sinaloenses) “van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, unidades médicas, hospitales, estudios clínicos, medicamentos, no sólo el llamado cuadro básico”.

Aunque el sistema del IMSS Bienestar haya sido diseñado especialmente para la atención de quienes no cuentan con los servicios de seguridad social, éste también se encargará de atender a la población en general, incluidas todas aquellas personas que si tienen seguro pero que se encuentren lejos de estas instituciones de salud.

“En el caso del plan IMSS Bienestar, es para los que no tienen seguridad social, que es la mitad de la población, que no tiene ISSSTE que no tiene seguro pero también en el sistema IMSS bienestar se atenderá a quienes tienen ISSSTE y que tienen seguro, por ejemplo, hay maestros que trabajan en comunidades apartadas de Sinaloa y no hay clínicas del ISSSTE, si acaso en las cabeceras municipales de los 18 municipios de Sinaloa, pero si hay unidades médicas rurales del IMSS bienestar y sí hay hospitales de especialidades IMSS bienestar, entonces ahí van a poder atenderse sin ser derechohabientes”, dijo.

Sobre los sueldos a los médicos, el presidente mencionó que los 21 millones de trabajadores inscritos al seguro social, tienen como sueldo promedio 480 pesos, lo que se traduce en 14 mil 500 pesos mensuales. 

Lee también: ¿Qué dijo AMLO en Sinaloa durante la mañanera?

Entonces en materia de salud es muy importante la firma del convenio, es un sistema de salud universal, atención médica y medicamentos gratuitos, y es universal porque es para toda la población, es un derecho.

Por último, expresó la importancia de la firma de este convenio, pues dio a conocer que de inicio la inversión para federalizar el sistema de salud sinaloense será de 1,800 millones de pesos, de esta manera podrán asegurar la calidad y gratuidad como parte del sistema IMSS Bienestar.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados