Tus Buenas Noticias
Síguenos

El cineasta Sriram Murali muestra en imágenes millones de luciérnagas de una reserva de vida silvestre de la India

A través de una combinación de imágenes en movimiento y fotografías de lapso de tiempo que Murali registró un sinfín de especímenes

25 mayo, 2022
Sriram Murali muestra en imágenes millones de luciérnagas una reserva de vida silvestre de la India.
Sriram Murali muestra en imágenes millones de luciérnagas una reserva de vida silvestre de la India.

India.- El cineasta Sriram Murali logró capturar a miles de millones de luciérnaga que se encuentran en la Reserva de Tigres de Anamalai en el oeste de Tamil Nadu, India.

Fue a través de una combinación de imágenes en movimiento y fotografías de lapso de tiempo que Murali registró un sinfín de especímenes en medio de los árboles a medida que producen pulsos brillantes, que se transmiten a través del bosque en señales expansivas similares a ondas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sriram Murali (@sriram_murali)

El color, el brillo y la duración de la luz emitida son específicos de cada especie y, como parte de la exhibición de apareamiento de los insectos, ayuda a que los machos y las hembras se reconozcan entre sí.

El medio thisiscolossal.com informó a través de su portal que desde hace más de 10 años, Murali está trabajando para lograr concienciar sobre la contaminación lumínica a través de una serie de documentales. Centrándose en la reserva y su fauna nocturna, espera resaltar el importante papel que juega la oscuridad en el mundo natural. Ha estado colaborando con científicos y funcionarios forestales en la reserva de vida silvestre como parte de un proyecto encabezado por el subdirector MG Ganesan para estudiar la ecología del parque e identificar las diferentes especies de luciérnagas presentes allí.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados