Tus Buenas Noticias
Síguenos

Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna CanSino

La vacuna CanSino cumple con todos los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, dio a conocer este jueves la organización de la ONU.

19 mayo, 2022
Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna CanSino .
Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna CanSino .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del fabricante de medicamentos chino CanSino Biologics.

Se informó que la vacuna CanSino cumple con todos los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, dio a conocer este jueves la organización de la ONU.

El procedimiento EUL de la OMS evalúa la calidad, la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 como requisito previo para el suministro de la vacuna COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

CONVIDECIA se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS. El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

El SAGE recomienda el uso de la vacuna como dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad de 18 años o más.

Se encontró que CONVIDECIA tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 grave.

Lee másCómo prevenir el contagio del virus de Viruela del Mono


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados