Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubren en China un bosque subterráneo con árboles y plantas gigantes (VIDEO)

El equipo espeleólogos que logró entrar a este maravilloso lugar informó que hallaron  tres entradas para la cueva en la sima

16 mayo, 2022
Descubren en China un bosque subterráneo con árboles y plantas gigantes.
Descubren en China un bosque subterráneo con árboles y plantas gigantes.

En China fue descubierto un sumidero gigante kástico con un bosque en su interior. El lugar se encuentra ubicado en Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China y tiene 192 metros de profundidad. Albertga posee árboles primitivos de hasta 40 metros de altura, así lo publicó la agencia de noticias Xinhua.

El equipo espeleólogos que logró entrar a este maravilloso lugar informó que hallaron  tres entradas para la cueva en la sima. Para entrar tuvieron que descender con un sistema de rappel y caminar varias horas para llegar al fondo del sumidero.

"Estas son buenas noticias", dijo George Veni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI) en los EE. UU. y experto internacional en cuevas.

Veni no participó en la exploración de la cueva, pero la organización que lo fue, el Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, es el instituto hermano de NCKRI.

Como se forman estas cuevas

Los paisajes kársticos se forman principalmente por la disolución del lecho rocoso, dijo Veni para . WordsSideKick.com. El agua de lluvia, que es ligeramente ácida, recoge dióxido de carbono a medida que corre por el suelo, volviéndose más ácida. Luego gotea, se precipita y fluye a través de las grietas en el lecho rocoso, ensanchándolas lentamente en túneles y vacíos.

Con el tiempo, si la cámara de una cueva se vuelve lo suficientemente grande, el techo puede colapsar gradualmente, abriendo enormes sumideros.

Leye, es conocida por sus hermosas formaciones kársticas, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales, y le han valido a la región la designación de patrimonio mundial de la UNESCO .

El sumidero tiene 306 metros de largo y 150 metros de ancho, dijo a Xinhua Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst, indica Science Alert.

Lee más: WhatsApp, cambia de color las letras de tus textos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados