Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 libros para niños sobre el cambio climático

En colaboración con Fabiola Sánchez.

7 mayo, 2022
4 libros para niños sobre el cambio climático

El cambio climático es un tema que nos afecta a todos. En la búsqueda de evitarlo de la mejor manera posible, la educación toma el papel como ente importante para que las personas puedan saber sobre qué hacer para mejorar las condiciones de su generación y para las futuras generaciones. 

Por ello, es vital enseñar a los niños y niñas desde temprana edad la importancia de la naturaleza y del cambio climático, y cómo nos afecta de manera masiva. Si bien es una tarea difícil para todos, estos cuatro libros te ayudarán a explicarle a la infancia que está a tu alrededor sobre el tema de una manera amigable.

  1. El Lórax, por Dr. Seuss (1971). Este libro, el cual es un clásico para niños, nos enseña sobre el mundo y sobre cómo perdemos la noción sobre los recursos naturales con los que contamos y su importancia. El Lorax es una pequeña criatura que habla a nombre de los árboles, en donde su historia explora los conceptos de la ambición, deforestación y otras prácticas no sustentables que están acelerando el cambio climático. Este libro enseña a la infancia a tratar a nuestro planeta de manera amigable, y a hablar sobre las cosas que están mal, abocando por los temas importantes.

  2. ¿Qué es el cambio climático?, por Gail Herman (2018). Este libro informativo y fácil de leer, nos habla no sólo sobre la parte ambiental, sino también desde una perspectiva social y política. En este libro, además de explicar qué es el cambio climático, se aborda el debate sobre si el humano es culpable del mismo o también el ciclo natural de la Tierra influye.

     
  3. La Guía de los Adolescentes (Casi) para Cambiar el Mundo (2021). Este libro ayuda a los jóvenes a saber donde empezar a generar cambio. Desde peticiones, protestas, acciones comunitarias, enseña a las nuevas generaciones a cambiar el mundo en el que vivimos de una manera entendible.

     
  4. ¿Cuánto calor es 1 grado más?: ¿Qué pasa con el cambio climático?, por Kristina Scharmacher (2020). Este nos explica los porqués: ¿por qué se está haciendo cada vez más cálido? ¿Qué tanta diferencia es un grado? ¿Por qué existen las zonas climáticas? ¿Cómo afecta el efecto invernadero? Todo eso de una manera amigable para la infancia. Además, enseña a los niños y niñas cómo podemos ayudar a proteger nuestro planeta. 

Estos libros pueden ayudar a nuestras futuras generaciones a concientizar sobre qué acciones se pueden tomar y cómo las cosas pueden cambiar si estamos informados sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta, asegurando así un mejor futuro.

Lee: Tips y recomendaciones de como podemos ayudar al medio ambiente!

Información por Earth.org e imágenes por Amazon.

Podría interesarte: SUCEDE gana el Premio Latinoamérica Verde 2022

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados