Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precauciones al vacacionar en playas

En colaboración con Jenny Durán

6 mayo, 2022
Precauciones al vacacionar en playas

México es un país para enamorarse y uno de los más ricos en cultura, gastronomía, arquitectura y calidad de personas, pero especialmente rico en su naturaleza.

Para ir de vacaciones los destinos favoritos son sus playas, en especial ya que su ubicación geográfica le permite el acceso a las playas más hermosas del mundo, pues sus límites geográficos abarcan el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Golfo de California y el Mar Caribe. 

Lee: Las Glorias, primera playa incluyente en Sinaloa

Nosotros como turistas y viajeros tenemos a nuestra disposición casi 500 playas para escoger, sin embargo a veces al querer tener unas hermosas vacaciones en muchos casos terminan en tragedias. Por lo que a continuación te daré algunos consejos que debes tomar en cuenta al viajar a alguna playa.

  1. No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, ya que al meternos al agua inmediatamente después de comer corremos el riesgo de experimentar el “corte de digestión” lo que es una especie shock provocado por un cambio de temperatura brusco ante el contacto de la piel y las vías respiratorias con el agua fría y claro sin contar si se tomo alcohol, ya que se podría perder cierto conocimiento.
  2. No descuidar a los niños en playa, siempre procurar que naden cerca de donde se encuentren familiares ya que al ser niños en el menor descuido pueden ocurrir situaciones imaginables ya sea dentro o fuera de la playa.
  3. Utilizar bloqueador solar, si vas a permanecer expuesto al sol por mucho tiempo y sobre todo tomar agua constantemente para mantenerse hidratado.
  4. Tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías y en caso de viajar en estas, usar chaleco salvavidas y observar que no excedan de la cantidad de personas en la embarcación ya que esto podría provocar ciertos accidentes.

Destino a conocer: Enamórate en las playas románticas de Sinaloa

Espero que estos consejos sean de utilidad para disfrutar de unas ricas vacaciones en la playa con familia o amigos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados