Tus Buenas Noticias
Síguenos

África llega a la meta de 1 millón de niños vacunados contra malaria

En colaboración con Fabiola Sánchez

27 abril, 2022
África llega a la meta de 1 millón de niños vacunados contra malaria

Este mes de abril, se cumplió la meta de más de un millón de niños vacunados con su primera dosis contra la malaria en Ghana, Kenya y Malawi; siendo un programa de WHO (World Health Organisation) con grandes resultados, se planea que esta vacuna pueda salvar la vida de 40,000 a 80,000 niños por año en la parte sur del Sahara y áreas de alto riesgo.

La vacuna usada, RTS’S, trabaja en contra del parásito del mosquito Plasmodium Falciparum, el parásito más letal mundialmente, y el más común en África. 

Actualmente, el 90% de los casos de malaria se encuentran en África, donde se ha estimado que 260,000 niños mueren cada año por ello. Esta enfermedad es antigua, pero la centralización de los avances científicos no había permitido una solución hasta 2019. 

Podría interesarte: La historia de seis náufragos que pasaron 17 días en una isla y los rescataron gracias a un mensaje en una botella

La inversión para movilizar el programa por la Alianza de Vacunas ha sido de más de $155 millones de dólares.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer, es un paso más para resolver uno de los más grandes problemas de la humanidad. 

Información por AfricaNews e imágenes por Google Imágenes y WHO.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados