Síguenos

Licencia de conducir 2024, ¿Cuál es el costo y cómo realizarlo en Sonora?

Los tiempos para realizar el trámite van desde los 10 a los 20 minutos para quienes realizarán el trámite por primera vez, renovación normal es de 10 minutos y la renovación exprés es de un lapso de tres minutos
5 enero, 2024
Licencia de conducir 2024, ¿Cuál es el costo y cómo realizarlo en Sonora?
Licencia de conducir 2024, ¿Cuál es el costo y cómo realizarlo en Sonora?

Actualmente la Secretaría de Hacienda Pública de Sonora lanzó una tabla de los costos que tendrán las licencias de conducir para automovilistas, choferes, motociclistas, operadores, permisos de menores de edad, provisional para chófer además de reposiciones y reexpediciones para este 2024.

Hacienda Pública de Sonora compartió en su página web que los interesados en obtener la licencia o reposición, deberán de presentarse con una identificación oficial vigente con fotografía, la CURP, tener un correo electrónico y un comprobante de domicilio.

Los tiempos para realizar el trámite van desde los 10 a los 20 minutos para quienes realizarán el trámite por primera vez, renovación normal es de 10 minutos y la renovación exprés es de un lapso de tres minutos pero deberán de presentarse en ventanilla con la licencia anterior o identificación oficial (solo para licencias expedidas en 2017 hasta la fecha).

El precio de la licencia para automovilistas varía, el primer precio es de un año en 694 pesos; para dos años mil 92 pesos; para tres años mil 478 pesos; para cuatro años el precio ronda en los mil 752 pesos; y para un periodo de cinco años se estaría pagando un total de 2 mil 524 pesos.

Para la licencia de chófer los precios van desde los mil 90 pesos hasta los 2 mil 69 pesos y la vigencia va desde un año hasta los cuatro años.

En el caso de los motociclistas que va del periodo de un año a tres, los costos varían entre los 590 pesos y los mil 418.

Los operadores deberán de pagar mil 277 pesos por vigencia de dos años; permisos para menores de edad que es de un año y dos años tendrán un costo de 2 mil 610 pesos y 3 mil 835 pesos respectivamente; y la licencia provisional de chófer por un periodo de seis meses el costo será de 2 mil 288 pesos.

La Secretaría de Hacienda Pública especificó que los operadores deberán de pagar mil 277 pesos por vigencia de dos años; permisos para menores de edad que es de un año y dos años tendrán un costo de dos mil 610 pesos y tres mil 835 pesos respectivamente; y la licencia provisional de chófer por un periodo de seis meses el costo será de dos mil 288 pesos.

Lee también: Suzuki Jimny 2024: Precios, versiones y características

Lee también: Que sucede en 1 minuto en internet

Lee también: ¿Eres violinista? La OSSLA está solicitando; el sueldo es de $19,599.64


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados