Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chametla celebrará en grande su 493 aniversario del mestizaje en Sinaloa

El pueblo mágico de El Rosario invita al Festival-Cultural para celebrar el 493 aniversario de la sindicatura de Chametla

16 enero, 2024
Aniversario del mestizaje en Sinaloa.
Aniversario del mestizaje en Sinaloa.

Rosario, Sinaloa.- El pueblo mágico de El Rosario invita al Festival-Cultural para celebrar el 493 aniversario de la sindicatura de Chametla que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero.

Esta celebración se realiza por la organización de la Junta Vecinal y los habitantes de Chametla, que por más de 20 años se han unido para mantener viva la tradición en la que se reúnen cientos de personas y paisanos que regresan en estas fechas para participar en la festividad.

Las actividades arrancan desde las 06:00 horas con la música de alba y el tradicional comelitón, que se realizan todos los días en los distintos barrios de la comunidad. Por la tarde se realizará el festival Artístico-Cultural, que se lleva a cabo en la plazuela con la participación de grupos artísticos provenientes de Nayarit, Escuinapa, Mazatlán y Culiacán.

Dentro de los festejos resaltan las actividades del sábado 20, en el que se lleva a cabo el tradicional corte del pastel de aniversario; el desfile Cívico-Cultural; la presentación del grupo de teatro del estado de Nayarit; la Banda Sinfónica de Escuinapa y el grupo de danza de Cobaes 52, para finalizar con una tocada callejera.

El programa incluye la tradicional cabalgata; la conferencia “Historia, Auge y Desarrollo de las Pescas de Chametla y el sur de Sinaloa”; la exposición de técnica de pesca tradicional “Totorame (pesca en tapos)”; cuenta cuentos, “Los cuentos de mi abuela” del Mtro. Sergio Román García y la 3ra muestra gastronómica “Mujeres emprendedoras de Chametla”. Al finalizar las actividades de cada día se tienen programados bailes populares en los distintos barrios de la sindicatura.

Lee también: Catálogo Betterware febrero 2024; descárgalo en este enlace

Lee también: Smartphone Realme 10 con pantalla Super AMOLED y batería poderosa está a precio de remate en Mercado Libre

Lee también: Resultados Melate 3848 del domingo 14 de enero de 2024: Lotería Nacional


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados