Síguenos

Mazatlán recibió su primer crucero del año 2024

Hoy martes, indicó, arribó el Princess Cruises con 4033 pasajeros que dejaran una derrama económica de 5 millones de pesos.
2 enero, 2024
Navigator of the Seas.
Navigator of the Seas.

Mazatlán, Sinaloa.- Este 1 de enero, llegó a Mazatlán, Navigator of the Seas, el primer crucero del año, con 3,915 pasajeros que representaron una derrama económica superior a los 4.9 millones de pesos para el puerto y la zona rural a donde acuden los cruceristas, informó la secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez. 

Hoy martes, indicó, arribó el Princess Cruises con 4033 pasajeros que dejaran una derrama económica de 5 millones de pesos. 

Agregó que, para este primer mes del año, se tienen contemplado el arribo de 14 cruceros de los cuales los primeros cuatro estarían llegando esta semana, que representarían alrededor de 15 mil visitantes para el puerto. 

Palacios Domínguez indicó que Mazatlán es el segundo destino en cuanto a número promedio de pasajeros por navío con 3,714, sólo por debajo de Majahual, que recibe 3,920, y por encima de Cozumel en Quintana Roo con 3,570, siendo este último el principal receptor de cruceros en el país, de acuerdo con datos de Datatur. 

Navigator of the Seas
Navigator of the Seas.

 

Añadió que, según información de dicha plataforma nacional, el promedio de pasajeros por cruceros en México es de 3,320 personas, superando Mazatlán con 11.9% al promedio nacional. 

La funcionaria estatal explicó que en el comparativo anual a octubre, Datatur reporta que el promedio de pasajeros por crucero en Mazatlán aumentó 40.6% al pasar de 2,641 cruceristas en 2022 a 3,714 en 2023. 

Refirió que durante 2024 la Secretaría de Turismo del Estado seguirá trabajando en aumentar el número de frecuencias de cruceros al estado, así como buscar que estos tengan un mayor números de pasajeros, para que la derrama económica que dejan en el destino que visitan genere un beneficio para toda la comunidad, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, que el turismo sea un factor de beneficio social.

Lee también: Ganadores Melate 3842 del domingo 31 de diciembre de 2023: Lotería Nacional

Lee también: Este 2024 aumenta la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Lee también: Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo es el pago doble por la veda electoral?

 


Enlaces patrocinados