Síguenos

AMLO celebra inauguración de presa Santa María en Sinaloa: La Mañanera del 18 de diciembre de 2023

El presidente de México encabezó La Mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, donde destacó la inauguración de la presa Santa María en El Rosario, Sinaloa
18 diciembre, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó La Mañanera del lunes 18 de diciembre de 2023 desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde celebró la inauguración de la presa Santa María en Sinaloa, que tendrá lugar este día.

Como es costumbre, en la conferencia matutina de AMLO de este lunes estuvo eln titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, quien presentó el informe del "Quién es quién en los precios" de la gasolina y el gas LP, mientras que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez, presentó los detalles sobre la presa Santa María en Sinaloa, que será inaugurada hoy.

El mandatario adelantó que tras La Mañanera acudirá a la inauguración de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, Sinaloa, al tiempo que aprovechó para celebrar la gran obra hidráulica, que será de gran ayuda para impulsar la producción agrícola en la entidad y el país.

"Vamos a dar una muy buena noticia que tiene que ver con la inauguración de la presa Santa María, en Sinaloa; es una gran obra que está terminada y nos van a exponer en qué consiste esta obra, sus beneficios, y estamos muy contentos", mencionó AMLO desde Palacio Nacional.

Explicó que, después de concluir La Mañanera, viajará a El Rosario para encabezar la inauguración de la presa Santa María, que se suma a las 12 presas grandes que actualmente existen en la zona centro y norte de Sinaloa, las cuales en conjunto pueden almacenar hasta 16 mil 163 millones de metros cubícos que suministran agua para riego agrícola, generación hidroeléctrica, uso público urbano, entre otros.

Con la presa Santa María y su zona de riego, se incrementará una superficie de riego de 24 mil 250 hectáreas, con lo que se contará con 9 distritos de riego en la entidad.

Lee también: AMLO inaugura el Tren Maya del tramo Campeche-Cancún

Lee también: La Presa Santa María será la número 12 para Sinaloa; generará energía y beneficiará a 2,500 productores

Lee también: Lenia Batres rinde protesta como nueva ministra de la Corte de Justicia de la Nación


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados