Tus Buenas Noticias
Síguenos

Certifican a 5 Jardines de Niños de Escuinapa como "Escuelas Promotoras de la Salud"

Los planteles certificados son: Amado Nervo, Tecualilla; Gabriela Mistral, Palmito del Verde; Cuauhtémoc, La Concha; Heraclio Soto Castellón y Esthela Ortiz de Toledo, ambos de la Cabecera municipal

30 noviembre, 2023

Escuinapa, Sinaloa.- En un acto simbólico, autoridades municipales, de salud y educativas, se reunieron en el Jardín de Niños Esthela Ortiz de Toledo para conmemorar este logro significativo, en reconocimiento al arduo trabajo y compromiso de estas instituciones para garantizar la salud y bienestar de las y los infantes.

Los planteles certificados son: Amado Nervo, Tecualilla; Gabriela Mistral, Palmito del Verde; Cuauhtémoc, La Concha; Heraclio Soto Castellón y Esthela Ortiz de Toledo, ambos de la Cabecera.

Dicha certificación es otorgada por la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Estado de Sinaloa, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, tras evaluar el cumplimiento de una serie de criterios en medidas sanitarias y acciones para evaluar la salud en la población infantil y comunidades educativas.

"Queridos niños y niñas ustedes son el futuro latente de nuestra comunidad, este programa no solo trata de cuidar su salud física, sino también el amor propio y el cuidado mutuo", expresó en su mensaje, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.

"Este distintivo es un testimonio del compromiso que tenemos con la salud y el bienestar de las infancias escuinapenses, hoy estamos sembrando las semillas de un futuro saludable y próspero. A los docentes y padres de familia, ustedes son guía para construir espacios que inspiren y nutran el bienestar emocional, fomentando buenos hábitos que perdurarán toda la vida", finalizó la presidenta municipal.

En representación del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, Denis Guadalupe Elenes Valenzuela, Subdirectora de Promoción de la Salud; felicitó a las escuelas certificadas por su dedicación en crear entornos saludables y promover hábitos positivos desde una edad temprana.

Además, se contó con la distinguida presencia del Regidor Gabriel Astorga Ceja; Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, Jefe Sexta Jurisdicción Sanitaria; Prof. Ignacio Alfredo Rojas Santín, Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas SEPYC; Profa. Anayeli Rubio Flores, Directora, J.N. Estela Ortiz de Toledo; Dra. Nereyda Lares Félix, Jefa Servicios Médicos Municipales; Dr. Johann Contreras Zárate, Director del Centro de Salud Urbano; y representantes de los Supervisores de las Zonas Escolares 006, 026 y 053.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados