Tus Buenas Noticias
Síguenos

Familia Guinda promueve salud mental y prevención de adicciones en Culiacán

Con el llamado "Por un Culiacán sano", Tomateros de Culiacán y Sociedad Educadora unen esfuerzos para prevenir adicciones y mejorar la salud socioemocional

27 noviembre, 2023

Unidos en un esfuerzo conjunto para cuidar no sólo el cuerpo, sino también el corazón y la mente de nuestra comunidad culichi, el club de béisbol Tomateros de Culiacán y Sociedad Educadora de Sinaloa lanzan la campaña “Familia Guinda”, dedicada a la prevención y la salud emocional bajo el lema Por un Culiacán sano. 

Irving Salazar Gaxiola, director de Sociedad Educadora de Sinaloa, señaló que la misión de estas jornadas que realizarán en el estadio Gral. Ángel Flores es crear conciencia sobre la importancia de la salud socioemocional, sobre todo en niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de abonar a una vida libre de adicciones y proporcionar recursos útiles y apoyo a todas las madres, padres y cuidadores de familias sinaloenses. 

“Queremos eliminar el estigma asociado con los problemas de salud mental y fomentar un ambiente en el que todas y todos se sientan seguros para hablar sobre sus emociones y buscar ayuda cuando la necesiten”, explicó.

La jornada de sensibilización se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre durante los juegos de los Tomateros de Culiacán, donde se contará con un stand en el que los asistentes podrán disfrutar de concursos e informarse sobre temas de prevención de adicciones y salud socioemocional; también se brindarán a las padres y madres de familia estrategias para hablar y manejar el estrés y la ansiedad.

Detalló que paralelamente se inició activismo en redes sociales del club Guinda y de Sociedad Educadora con tips y recursos útiles para la prevención. Además se realizará un giveaway con el respaldo de Tomateros de Culiacán, los embajadores activos de la salud emocional.

Lee también: Los problemas de salud mental que conducen al suicidio empiezan desde la infancia

Enlaces patrocinados