Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nace en Angostura la Orquesta de Guitarras

Autoridades municipales e ISIC entregan importante apoyo para impulsar el talento musical en niños, jóvenes y adultos

25 octubre, 2023
Nace en Angostura la Orquesta de Guitarras

Angostura, Sinaloa. Autoridades municipales e ISIC entregan importante apoyo en Guitarras en Angostura para impulsar el talento musical en niños, jóvenes y adultos, con la intención de dotar de instrumentos musicales para formar la Orquesta de Guitarras que se creó recientemente en el municipio.

Gracias al incansable trabajo y las buenas gestiones de parte de las autoridades municipales ante el ISIC, fue posible la entrega en comodato de 15 guitarras y 1 requinto, que serán bien aprovechados por los estudiantes que reciben clases para mejorar en el aspecto musical. 

Juan Salvador Avilés Ochoa afirmó que está cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que tiene con todas las autoridades de los 18 municipios para trabajar junto con ellos durante su mandato, esto debido a que durante muchos años solamente se concentraron en los municipios más importantes y actualmente se busca que todos cuenten con apoyo del Estado. 

Aseguró que se está llevando a cabo en todo Sinaloa una Jornada de Capacitación, de Formación y Jornadas Literarias debido a que los municipios pequeños siempre estaban a expensas de los grupos que les pudieran mandar de Mazatlán, Los Mochis y sobre todo de Culiacán, que es donde está concentrada la mayor parte de la infraestructura Cultural y donde están los grupos que se disuelven. 

Mencionó que al inicio del gobierno de Rubén Rocha Moya se contaban con tan solo cinco organizaciones musicales en todo el Estado, sin embargo, actualmente se ha logrado duplicar este número y dentro de esa cifra se encuentra esta nueva Orquesta de Guitarras que nació en Angostura. 

Explicó que la idea es que tanto los padres de familia como la autoridad municipal se coordinen para que los alumnos se puedan llevar a sus casas las guitarras siempre y cuando se hagan responsables de lo que les pase a los instrumentos. 

Por su parte, la titular del área de Cultura, Leidy Diana Montoya Inzunza, agradeció la pronta respuesta ante la petición que le hicieron para lograr obtener más instrumentos musicales para la Orquesta de Guitarras, además afirmó que esto reforzará las clases de música. 

"Estamos muy contentos y agradecidos con él por el apoyo que nos esta dando como siempre. Las peticiones que se le hace en el Instituto Sinaloense de Cultura siempre están abiertas para Angostura y esta es una muestra más de ello, que el día de hoy vienen a entregarnos esta dotación de guitarras que va a ayudar mucho a que los jóvenes fortalezcan sus valores en la música", finalizó. 

Lee también: Llevan apoyos a la comunidad Cañadas de Guamuchilito, La Palma en Navolato

Lee también: Frases para celebrar a los licenciados en turismo hoy en su día

Lee también: El Samsung Galaxy Watch6 Classic, con pantalla de lujo de cristal de zafiro y Super AMOLED, tiene descuento en Amazon


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados