Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para La Casa Subasta 2023: la gran subasta de arte de la Casa del Maquío

La Casa del Maquío invita al público a asistir a La Casa Subasta 2023, su gran subasta de arte moderno y contemporáneo que se celebrará este miércoles 25 de octubre

24 octubre, 2023
Alejandra Larrondo e Irene Clouthier invitaron a la subasta de arte moderno y contemporáneo de La Casa del Maquío. Foto: Raúl Durán
Alejandra Larrondo e Irene Clouthier invitaron a la subasta de arte moderno y contemporáneo de La Casa del Maquío. Foto: Raúl Durán

La Casa del Maquío tiene todo preparado para celebrar La Casa Subasta 2023, la tercera edición de su gran subasta de arte moderno y contemporáneo, donde se ofertarán las obras de 34 artistas y tres experiencias turísticas, todo en una velada llena de música y delicias gastronómicas.

En rueda de prensa, la directora de La Casa del Maquío, Alejandra Larrondo, y la curadora Irene Clouthier, compartieron los detalles de La Casa Subasta 2023, que se llevará a cabo este miércoles 25 de octubre en punto de las 7 de la tarde, por lo que hicieron una invitación al público para que no se pierdan de esta memorable experiencia.

La selección a cargo de Irene Clouthier reúne las obras de 10 artistas sinaloenses, 16 artistas nacionales y 8 artistas internacionales, de los cuales 15 son artistas mujeres, pues la paridad fue un punto crucial para la selección de las obras a subastar.

Alejandra Larrondo hizo una invitación al público para adquirir las obras de arte moderno y contemporáneo que se ofertarán en la velada, donde por cada obra que se puje, el comprador tendrá derecho a un recibo deducible de impuestos, además de apoyar a La Casa del Maquío y al ecosistema artístico.

Entre las obras de arte que se ofertarán en la tercera edición de La Casa Subasta destacan obras de Francisco Toledo, Leonora Carrington y Arnaldo Coen, quien actualmente celebra 60 años de trayectoria con una exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM), así como Sergio Hernández, quien cuenta con una exposición de 143 obras que actualmente se puede visitar en el Colegio de San Ildefonso.

Los asistentes también tendrán oportunidad de adquirir obras de destacados artistas internacionales que han dejado su nombre grabado en la historia del arte, como es el caso del español Joan Miró, uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto, el cubano Wilfredo Lamm, y Takashi Murakami, considerado el fundador del Pop japonés.

Entre los artistas más jóvenes que figuran en la subasta encontraremos obras de Alejandro Castañeda, originario de Culiacán, así como los mexicanos Andrés Anza y César Hernández.

Además, se ofertarán tres maravillosas experiencias turísticas en hoteles de Oaxaca y La Paz con Grupo Habita, así como en el destino sinaloense de Celestino Gasca con Cardón Adventure Resort, las cuales incluyen estancias en hoteles para 2 personas, alimentos y más.

Destacaron que la subasta estará a cargo de Memo Martínez, mejor conocido como 'El Rey de las Subastas', quien acumula más de 21 años de experiencia en subastas para artistas como Eva Longoria, Ricky Martin y más, por lo que esta garantizado que hará vibrar de emoción a los asistentes con el martillo.

Previo a la subasta, La Casa del Maquío brindará una exposición abierta al público este martes 24 de octubre a partir de las 6 de la tarde, donde los interesados disfrutarán de una visita guiada para conocer las obras que se ofertarán.

"La Casa Subasta es una experiencia que sinaloenses deben vivir, porque las piezas que aquí se exhiben son de calidad de museo, por ello invitamos al público que desee verlas a la exposición abierta este martes, todo está montado, así que los invitamos a que vengan, la entrada es libre", comentó Irene Clouthier. 

Quienes no puedan asistir presencialmente tendrán la opción de participar en La Casa Subasta 2023 a través de Zoom con una paleta virtual, por un costo de $400 pesos el boleto, mientras que el boleto presencial cuesta $550 pesos, pues además incluye degustaciones de deliciosos canapés de Cayenna Cocina del Mundo, una selecta barra de bebidas de Mercado Caxtle y mezcal El Mero Mero, todo en una noche amenizada por el músico Rudolp Vitalis.

Leticia Clouthier, Alejandra Larrondo e Irene Clouthier hicieron una invitación al público para asistir a La Casa Subasta 2023. Foto: Raúl Durán

 

De igual manera, será posible pujar obras a través de WhatsApp tanto de forma presencial como a distancia, una dinámica bien recibida por el público, ya que en la edición de 2022 al menos el 35% de los lotes se vendieron de esta manera. 

Por su parte, Alejandra Larrondo reiteró que el objetivo de la subasta es procurar fondos en beneficio del programa de actividades de La Casa del Maquío y el ecosistema artístico de Sinaloa, que necesita tanto de artistas como del público y es de gran importancia en la vida cultural del estado.

Los boletos para la gran subasta de arte pueden adquirirse en línea en el sitio kynetick.com/lacasasubasta, o directamente en las instalaciones de La Casa del Maquío el día del evento.

Lee también: Festival del Chocolate en Tabasco ¿Cuándo inicia?

Lee también: Tramo Sumidero-Fortín de las Flores del Ferrocarril Mexicano es declarado Zona de Monumentos Históricos

Lee también: Conoce el arte de la madera de Atlacomulco, Estado de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados