¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Escuinapa, Sinaloa.- El paso del Huracán Norma por Sinaloa, ha traído torrenciales lluvias en todo el Estado, causando afectaciones en diferentes municipios, uno de ellos es Mazatlán, por tal motivo elementos de Protección Civil Escuinapa, viajaron al puerto a brindar apoyo y asistencias a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil en el municipio de sur de Sinaloa, informó que la presencia de precipitaciones es a causa de la depresión tropical tocó tierra en el municipio de Navolato.

“Los intervalos de lluvia se esperan que estén así de moderadas a fuertes durante el día, de hecho el estado de Sinaloa, ya no aparece en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, estos son remanentes, mediante transcurra el día se irán disipando”, expresó.

Toledo Bustamante, aseguró que han estado pendientes con los recorridos en zonas de riesgo, así como una estrecha comunicación con las autoridades de las comunidades y Capitania de Puerto para brindar una pronta respuesta ante alguna eventualidad.

En el tema de las presas con las que cuenta el municipio: Agustina Ramírez, “El Peñon” y Hacienda la Campana, mencionó que no hay ninguna preocupación de desborde, ya que los niveles se mantienen en un 80 por ciento.

Además, el funcionario municipal informó que cinco integrantes de Protección Civil, se trasladaron a la ciudad de Mazatlán, uno de los municipios que se vio afectado por el fenómeno meteorológico Norma, con la finalidad de brindar apoyo y asistencia a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El titular de PC, exhortó a la población a permanecer en un lugar seguro, evitar áreas inundadas, mantener la calma, precaución al conducir, no cruzar ríos o arroyos crecidos, no tocar algún cable caído y mantener a las mascotas seguras.

Lee también: Cocina móvil ALAJIBUA de DIF Culiacán, lleva alimento caliente a albergue en El pinole

Preguntas y respuestas
Juan Madrigal
Juan Madrigal

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 15 años dedicado al periodismo impreso y digital en Sinaloa, México, con enfoque en problemáticas urbanas y sociales. Actualmente, suma su experiencia orientando su trabajo al periodismo para la paz, con énfasis en el periodismo constructivo.

Ver más notas de Juan Madrigal →