Síguenos

Informe de Paz de Culiacán; disminuyen femicidios y robo a casa

31 julio, 2023
Culiacán. Foto: Revista Espejo
Culiacán. Foto: Revista Espejo

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al Informe de Paz de la ciudad de Culiacán durante el mes de junio del presente año, se abrieron un total de 375 carpetas de investigación en la Fiscalía, y aunque esto representa una reducción respecto al mes anterior (mayo) donde se presentaron 390, siete delitos presentan una tendencia a la alza y los cuatro restantes a la baja.

Delitos que incrementaron en Culiacán

Los delitos que sufrieron un incremento son: homicidio, robo a vehículo, violencia familiar, lesiones, robo a transeúnte, extorsión y secuestro; mientras que los que redujeron sus cifras son feminicidio, violación, robo a negocio y robo a casa.

En lo que respecta al homicidio fueron 29 las denuncias presentadas, tres más que mayo; por robo a vehículo se presentaron nueve denuncias más que el más anterior sumando un total de 130, lo que reafirma la tendencia a la alza anual en este delito; en lo referente a la violencia familiar se aperturaron 256 nuevas carpetas; por lesiones fueron 108 las denuncias; robo a transeúnte, extorsión y secuestro un solo caso por cada uno de estos.

Delitos que disminuyeron

Referente a los delitos que presentaron una reducción, feminicidio no presentó ninguna denuncia; violación fueron cinco, ocho menos que el mes anterior; robo a casa solo se abrió una carpeta de investigación; y robo a negocio 99, 21 carpetas menos que durante mayo.

Además de estos 11 delitos a los que Construyendo Paz da seguimiento, se incluye el rubro de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas", con lo que se desprende que en la capital del Estado 21 personas se encuentran desaparecidas y no localizadas, ocho fueron localizadas con vida y uno sin vida.

Lee también: Ahome líder en aportación económica en el sector agrícola en Sinaloa en el 2022, anuncia el alcalde, Gerardo Vargas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados