Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la Feria de la Enchilada y la Cecina 2023 en Huachinango, Puebla

El gobierno de Puebla invitó a asistir a la Feria de la Enchilada y la Cecina 2023 que se celebrará en Huachinango, donde los asistentes podrán deleitarse con la riqueza gastronómica de la región

4 noviembre, 2023
Los asistentes podrán conocer la riqueza gastronómica de Huachinango y Puebla en este gran evento. Foto: Cortesía
Los asistentes podrán conocer la riqueza gastronómica de Huachinango y Puebla en este gran evento. Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Huauchinango, lanzó una invitación al público para asistir a la sexta edición de la Feria de la Enchilada y la Cecina, que reunirá a expositores de todo el estado para promover estas joyas de la gastronomía poblana.

La Feria de la Enchilada y la Cecina 2023 se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Jardín de la Reforma del municipio de Huachinango, donde contará con la participación de 16 expositores con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastrónomica de las diversas regiones de Puebla, en este caso Huachinango, ubicado en la Huasteca, que siempre se ha caracterizado por su fiesta, color y cultura, destacó el director general de Patrimonio, Rafael Navarro Guerrero.

Por su parte, Julio Mejía Garza, director de Cultura de Huauchinango, mencionó que platillos como la enchilada y la cecina surgieron desde hace 200 años en el municipio de Huachinango, y se caracterizan por prepararse con elementos orgánicos y nativos de la región, entre ellos el chile serrano, carnes producidas por los ganaderos poblanos y el uso de caldos de pollo, res y cerdo, los cuales representan la gastronomía tradicional de la Sierra Norte de Puebla.

Se espera que la Feria de la Enchilada y la Cecinan deje una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos para el municipio, ya que contará con diversas actividades culturales y artísticas para toda la familia, así como conversatorios sobre esta tradición gastronómica con chefs reconocidos nacional e internacionalmente. Para más información, los interesados pueden consultar la página de Facebook "H. Ayuntamiento de Huachinango".

Lee también: Conoce el queso panela con mejores nutrientes recomendado por PROFECO

Lee también: Tonatico, Estado de México celebra su riqueza gastronómica: Productos locales que despiertan los sentidos

Lee también: Feria del Elote en el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla 2023; cuándo es


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados