Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Celebra el Día de Muertos en Puebla! Invitan al Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan 2023

El Gobierno de Puebla invitó a acudir al Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan 2023 para celebrar la temporada del Día de Muertos

17 octubre, 2023
¡Celebra el Día de Muertos en Puebla! Invitan al Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan 2023

Puebla se prepara para celebrar el Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan de 2023, con el fin de celebrar las tradiciones de los Pueblos Mágicos e impulsar el turismo en la temporada del Día de Muertos.

A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Puebla invitó a acudir a la edición número 27 del Festival de la Luz y de la Vida, que tendrá lugar del 27 de octubre al 2 de noviembre en el municipio de Chignahuapan, con diversas actividades para toda la familia.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, dijo en conferencia de prensa que se espera la asistencia de 70 mil visitantes nacionales e internacionales en el evento, con extranjeros provenientes principalmente de Colombia, España, Alemania y Estados Unidos, por lo que se espera una derrama económica de 70 millones de pesos.

La funcionaria invitó a todas y todos los poblanos a que asistan al Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan, donde podrán disfrutar de obras de teatro al aire libre, lo mejor de la gastronomía de la región, comprar artesanías y disfrutar de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

Esta será la edición número 23 del Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan. Foto: Cortesía

 

Sobre este punto, Marta Ornelas destacó que entre enero y agosto de 2023 llegaron al estado de Puebla más de 10 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 10 mil millones de pesos, de los cuales 21% se concentró en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

¿Qué actividades habrá?

De acuerdo con la cartelera del Festival de la Luz y de la Vida, el evento comienza el viernes 27 de octubre con la inauguración de los tapetes monumentales, un mural, a caminata con antorchas y una galería de arte.

El sábado 28 de octubre se llevará a cabo la expo-venta artesanal; el domingo 30 se instala un pabellón de los Pueblos Mágicos, con la actuación de la compañía de danza 'Chicnahui' que presentará su danza tradicional "chotis". 

Luego, el martes 31 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades culturales; el miércoles 1 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de la ofrenda de las Mil Luces, recorrido de las antorchas, y por último, el jueves 2 de noviembre, se celebrará un concurso de calaveritas, catrinas y catrines para cerrar con broche de oro el festival en Día de Muertos.

Lee también: Aumenta la ocupación hotelera en México de enero-agosto de 2023, reporta SECTUR

Lee también: Lo que se vivió en el Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023 en Puebla

Lee también: Conoce las novedades en Jardín Botánico Culiacán para el mes de octubre


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados