Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo León rompe récord en creación de empleos en 2023

El estado de Nuevo León reportó 105 mil nuevos empleos creados entre enero y octubre de 2023, su mayor cifra registrada ante el IMSS

6 noviembre, 2023
Nuevo León rompe récord en creación de empleos en 2023

El estado de Nuevo León rompió récord en creción de empleos en México, luego de alcanzar un total de 105 mil 802 nuevos trabajos creados de enero a octubre de 2023, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según los datos del IMSS, los nuevos empleos registrados en Nuevo León en los primeros nueve meses de 2023 superan por más de 28 mil puestos a los 77 mil empleos generados durante todo 2022 en el estado.

Tan sólo en octubre, la entidad gobernada por Samuel García reportó la creación de 15 mil 820 nuevos empleos, un crecimiento del 6.4% en comparación con los registrados en octubre del año pasado. 

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas, atribuyó estos datos positivos al aumento de inversiones que han llegado a Nuevo León, donde una amplia lista de empresas nacionales y extranjeras han decidido iniciar operaciones o extender su presencia con nuevos proyectos.

"Las inversiones que llegan a Nuevo León se traducen en más y mejores empleos para las familias nuevoleonesas; prueba de ello es esta dato histórico que supera el de todos los empleos creados el año pasado", destacó Iván Rivas.

A nivel nacional, México registro un total de 173 mil 257 empleos formales en octubre, superando así los 23.3 millones de trabajadores registrados ante el IMSS, la mayor cifra desde que se tienen registros. Además, la economía mexicana suma 929 mil 794 plazas creadas en los primeros 10 meses de 2023, lo que representa un crecimiento interanual acumulado de 3.2%.

Lee también: Confirma Rocha visita de AMLO a Culiacán la próxima semana

Lee también: Cuál es el precio del dólar hoy lunes 6 de noviembre de 2023, en los bancos de México

Lee también: Cierra con gran éxito el Bazar Creativo de 2023, en Zacatecas


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados