Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival Santa Lucía 2023 inaugura Altar Monumental del Día de Muertos; quiere romper récord Guinness

Festival Santa Lucía 2023 quiere romper récord Guinness con Altar Monumental del Día de Muertos en Monterrey

25 octubre, 2023
Festival Santa Lucía 2023 inaugura Altar Monumental del Día de Muertos; quiere romper récord Guinness

El Festival Santa Lucía 2023 inauguró un Altar Monumental del Día de Muertos en Monterrey, Nuevo León, con el que buscan romper el récord Guinness como la ofrenda más grande de la historia en la tradición mexicana.

Ante miles de asistentes, se celebró en la explanada del Museo de Historia Mexicana de Monterrey la inauguración del Festival Santa Lucía 2023 con la instalación del "Altar Monumental: Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana", que podrá ser visitado por el público del 23 de octubre al 5 de noviembre.

El mega altar cuenta con 1,200 metros de extensión que decoran elementos tradicionales del Día de Muertos, como flores de cempasúchil, velas y papel picado, además de contar con un monumental show de videomapping proyectado sobre un cráneo gigante.

Así luce el Altar Monumental del Día de Muertos inaugurado en el Festival Santa Lucía 2023. Foto: Cortesía

 

Dentro del altar se rendirá homenaje a la memoria de distinguidos ciudadanos de Nuevo León, como los empresarios Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Roberto González Barrera; grandes celebridades como Celso Piña, Irma Lozano, Cepillín, Eulalio González, “El Piporro”; artistas destacados, como el pintor Federico Cantú, el arquitecto Agustín Landa Vértiz, el escritor Raúl Rangel Frías, así como deportistas del soccer y el béisbol originarios del estado.

Para enriquecer la experiencia del público, se creó una producción musical con la regiomontana Viviana Barrera interpretando canciones emblemáticas, como "La Llorona", "Canción Mixteca" y "Sandunga", que transportan al espectador a las raíces de la cultura mexicana.

El Altar Monumental podrá ser visitado del 23 de octubre al 5 de noviembre en Monterrey. Foto: Cortesía

Con este Altar Monumental, el Festival Santa Lucía, con el apoyo del gobierno de Nuevo León, busca romper un récord Guinness como la ofrenda del Día de Muertos más grande de la historia, lo que sería un gran logro para todo México.

Lee también: Cómo hacer flores de cempasúchil de papel para el Día de Muertos

Lee también: Invitan al Festival del Día de Muertos de Huejotzingo, Puebla 2023; habrá desfile de catrinas y concurso de altares

Lee también: Conoce el arte de la madera de Atlacomulco, Estado de México


Enlaces patrocinados