Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Feria de León, más que sólo una tradición

La Feria de León no solo celebra la diversidad culinaria y musical, sino que también destaca la riqueza cultural de la región.

23 enero, 2024

¿Sabías qué? La Feria de León, que empezó en el año de 1876, se ha desarrollado hasta convertirse en uno de los eventos más importantes y visitados de México. Todo empezó como una feria agrícola y ganadera,pero al pasar los años la Feria de León ha evolucionado para atraer a visitantes de todo el país, y ahora se ha transformado en todo un espectáculo que combina entretenimiento, cultura y tradición.

La Feria, que tiene lugar del 12 de enero al 6 de febrero, no tendrá costo, e incluye la cartelera de artistas en la Velaria, solo los boletos para el Palenque tienen diferentes precios. La Feria es mucho más que montañas rusas y deliciosa comida. Los conciertos con los artistas más importantes a nivel nacional e internacional son una parte fundamental de esta feria, atrayendo a multitudes para disfrutar de la música en vivo.

Por la parte gastronómica, la feria es una oportunidad para deleitar tu paladar con auténticos platillos mexicanos, desde las famosas gorditas de nata hasta los deliciosos huaraches de carne. Además, si te gusta la fiesta, puedes explorar los bares nocturnos y las terrazas para vivir la animada vida nocturna de la feria. 

La Feria de León no solo celebra la diversidad culinaria y musical, sino que también destaca la riqueza cultural de la región. Por ejemplo con la tradicional Danza de los Arcos, una manifestación de arte que simboliza la fusión de la cultura indígena y española, añade un toque de color y simbolismo a la fiesta.

Un dato curioso es que la segunda estrofa de la canción "Caminos de Guanajuato" de José Alfredo Jiménez se inspiró en la Feria de León. Este evento es una experiencia que no te puedes perder en León. ¡Ven y sumérgete en la magia de la Feria de León!

Lee también: Feria de León 2024 revela su cartelera con Kings of Leon, Backstreet Boys y 15 bandas más

Lee también: ¿De fiesta en León, Guanajuato? Empieza la feria familiar más importante de México

Lee también: Palenque de la Feria de León 2024; estos son los precios y artistas confirmados

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados