Síguenos

FIEXPO Workshop &Technical Visit 2023 en Guanajuato fue todo un éxito

Por primera vez, Guanajuato fue sede del FIEXPO Workshop &Technical Visit, donde se dieron cita importantes actores del sector turístico
5 octubre, 2023

Por primera vez en México, este 2023 se celebró el FIEXPO Workshop &Technical Visit con Guanajuato como sede, un importante evento donde el estado se promovió como destino de congresos, eventos y viajes de negocios.

Del 2 al 4 de octubre se celebró el FIEXPO Workshop &Technical Visit, donde se impartieron conferencias, networking y mesas de negocio, con más de mil 300 citas atendidas y con la presencia de 30 hosted buyers internacionales de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay.

En el evento también participaron 30 proveedores y organizadores de eventos de Guanajuato, especialmente de los principales destinos turísticos del estado, como León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya.

Durante estos días la entidad fue sede de esta importante plataforma para la industria turística MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones, por sus siglas en inglés) en América Latina, donde se hicieron grandes negocios y reuniones para inspirar la innovación.

La industria turística de Guanajuato se hizo presente con la participación de recintos, hoteles y servicios que fungieron como anfitriones en actividaes gastronómicas, culturales y recreativas, tales como desayunos, comidas, cenas, tours, presentaciones de destino, y experiencias vitivinícolas, entre otras.

Los anfitriones fueron: la Dirección de Segmentos Especializados de la SECTUR Guanajuato, Consejo de Turístico de Guanajuato Capital; Municipios de Celaya, Irapuato, y San Miguel de Allende; Dirección de Turismo del Municipio de León, Transportes Turísticos de Guanajuato, Hotel Hacienda, Viñedos Caminos de Vinos, Terraza Hotel Nueve25, Hotel Ex hacienda San Javier, Hotel San Diego, Hotel Gran Plaza, y Casa Grande.

El programa de FIEXPO Workshop &Technical Visit se enriqueció con la capacitación “Potenciando la Industria de Reuniones de Guanajuato. Un camino hacia el crecimiento económico y la colaboración” a cargo de Ksenja Polla – ICCA Head of Education and Legacy Programmes, profesional galardonada en múltiples ocasiones con vasta experiencia en la promoción de la excelencia organizacional a través de la gestión de eventos multiculturales.

ICCA es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones que cuenta con más de mil miembros en todo el mundo. Esta alberga tiene una plataforma donde los comités ingresan a los destinos para que se postulen y pueden ser sede de eventos internacionales.

Lee también: Sorprende noche de Industriales en Guanajuato

Lee también: Ferbel y ST Engineering invierten 100 mdp en una nueva planta en San Juan del Río, en Querétaro

Lee también: Tianguis de Villa Juárez un lugar lleno de historias y colorido ambiente

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados