Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los colores de Frida Kahlo en Metepec, Edomex

El mural fue elaborado por el artista Jorge Luis Martínez Hernández, y está ubicada en la explanada de la delegación del fraccionamiento Rancho San Francisco.

15 enero, 2024

A lo largo de su historia, México ha sido cuna de grandes personajes, pensadores, autores, y artistas, entre los que se encuentra la icónica Frida Kahlo, pintora cuya obra ha dado la vuelta al mundo con un estilo único que siempre la ha caracterizado y que ahora forma parte de la cultura popular mexicana. Y aunque a lo largo de la república no es raro encontrar tiendas, murales, y personas que se dedican a hacerle homenaje, en Metepec se ha sumado un nuevo, impresionante, y colorido mural donde la mítica mujer es la protagonista.

¿Dónde se encuentra?

La imponente obra de más de 20 metros de altura, la cual fue elaborada por el artista Jorge Luis Martínez Hernández, está ubicada en la explanada de la delegación del fraccionamiento Rancho San Francisco, y fue inaugurada por el alcalde del municipio de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien dijo que se busca transformar el paisaje urbano y dignificar los espacios públicos.

Flores Fernández agregó que ésta será sólo una de las 20 obras de arte de grandes dimensiones que se distribuirán por las distintas comunidades de Metepec, con el objetivo de promover la cultura y el arte al honrar a grandes íconos de nuestra cultura e importantes personajes históricos que, de una forma u otra, lograron exponer la belleza del arte mexicano.

Además, con esto se busca crear un sentimiento de comunidad y se fomente la participación ciudadana, pues al promover el arte, se fomenta la creatividad y la creación de cosas nuevas y maravillosas se vuelve natural dentro de la sociedad. 

Por ello, se hace un llamado a la aventura para apreciar este magnífico mural (y en un futuro, todos los demás) para encontrar la inspiración necesaria que lleve a las personas a crear, pues todo lo bueno que uno pueda ofrecer es increíble.

Lee también: Las frases más famosas de Frida Kahlo para compartir en el estado de WhatsApp

Lee también: Museo Frida Kahlo (Casa Azul) en CDMX; Costo de la entrada, horarios y cómo llegar

Enlaces patrocinados