Síguenos

¡Rescatemos a los animales callejeros en Estado de México!

Las autoridades informan que existen por lo menos 6 millones de animales callejeros en el Estado de México.
13 enero, 2024

El 4 de octubre del 2023, Día mundial de los animales, la gobernadora del Estado de México presentó el “Programa Ético de Control de la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle”, en conjunto de universidades públicas, organismos del estado, empresarios e integrantes de la sociedad civil. Si bien el anuncio del programa fue en octubre del año pasado, su difusión empezó a inicios del 2024.

Entre sus diferentes objetivos se busca concientizar a la población para evitar el maltrato animal y atenderlos con servicios médicos de calidad para darles una mejor calidad de vida. Este programa empezará por los municipios de mayor población de animales callejeros, entre los cuales están: Ecatepec, con 548 mil; seguido de Nezahualcóyotl, con 359 mil 69; Toluca con 303 mil 536; Naucalpan con 278 mil; Chignahuapan 235 mil 64.

Para llegar al objetivo de reducir el 10% de la población de animales callejeros, existen diferentes acciones donde encontramos estas 3 más importantes:

  1. Tareas de captura para brindar la recuperación de los mismos y brindarles los servicios necesarios.
  2. Ferias de adopción y organizaciones que busquen brindarles un nuevo hogar.
  3. Campañas de esterilización y vacunación, además de realizar caravanas de bienestar Animal.

Para saber más o escuchar la presentación completa del programa, realizada el 4 de Octubre del 2023, te dejamos el link de consulta: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1321401648737388

Recordemos que los animales callejeros también merecen vivir una vida digna, por eso ayudemos y de igual manera, comprometámonos a ser mejores ciudadanos para ellos. Este trabajo no solo es tarea del gobierno, sino de todos nosotros. Respetemos a estos animalitos, cuidemoslos de la mejor manera posible y #SeamosLaVoz de ellos.

Lee también: ¡Momento histórico! Aria Mia Loberti desfila con su perro guía en la alfombra roja de los Globos de Oro

Enlaces patrocinados