Síguenos

La Pantera Rosa celebra su cumpleaños en la Ciudad de México

Esta exposición es la mezcla perfecta entre la cultura mexicana y la Pantera Rosa que hemos estado buscando.
3 febrero, 2024

Este 2024 uno de los felinos más famosos de la cultura pop celebra su cumpleaños 60 de la mejor manera: conectando con todas las personas a través del arte. El Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) abre sus puertas a los visitantes con su nueva exposición “La Pantera Rosa en el RosaVerso Méxicano”. La exhibición cuenta con 60 obras de arte, de 60 artistas mexicanos y tiene algo para todos, pues las obras son de variadas disciplinas como: diseño de moda, textil, gráfico e industrial, arquitectura, joyería, cerámica, juguetes, artesanías, fotografías, graffiti, cómics, esculturas, entre otros. 

La Pantera Rosa fue originalmente creada como un pequeño corto para la película “Pink Panthery” en 1963 por Fritz Freleng y David DePatie. Sin embargo, debido a su popularidad obtuvo un show propio. A pesar de no contar con diálogos, la Pantera Rosa es una de las caricaturas más famosas, divertidas e icónicas de nuestra infancia.

Pantera Rosa. Foto: Vive Totalmente Palacio

Cualquiera puede reconocer el increíble jazz que la acompaña en sus aventuras, compuesto por Henry Mancini. Es por esto que la exposición no es solo un conjunto de obras, sino un viaje por nuestra infancia que trae nostalgia y buenos recuerdos, todo esto dentro de un mundo color rosa. 

La exhibición se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México y está disponible al público desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 30 de septiembre del 2024. Cuenta con un horario de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, mientras que los fines de semana se extiende de 9:00 a 21:00 horas.

Por lo que es el plan perfecto para un fin de semana con amigos, solo se necesitan $100 para el acceso. Además, si alguna pieza es de tu agrado podrás comprarla y recibirla cuando la exposición finalice para agregar un toque de rosado en el hogar.

Esta exposición es la mezcla perfecta entre la cultura mexicana y la Pantera Rosa que hemos estado buscando, por lo que es imperdible para cualquier persona que quiera ver el mundo de color rosa.

Lee también: Exposición inédita sobre civilización mexica llegará a París

Lee también: Bellas Artes Toluca eleva la experiencia cultural con una exposición multisensorial

Lee también: Llega a México la exposición inmersiva "Más allá de Tutankamón"

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados