Síguenos

Fórmula E México 2024, todo lo que debes saber.

La fórmula E se compone de 11 escuderías donde cada escudería cuenta con 2 pilotos.
16 enero, 2024

Desde su estreno en 2014, la Fórmula E ha trazado una línea de éxitos y emociones en el mundo del automovilismo. El 13 de enero arrancó la décima temporada de la competencia de automovilismo eléctrico más rápida de todo el mundo y lo hará en la ciudad de México en el histórico recinto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por lo que te presentamos lo más importante que debes saber sobre este gran evento. 

La fórmula E se compone de 11 escuderías donde cada escudería cuenta con 2 pilotos. El calendario de la Fórmula E cuenta con 16 rounds, siendo inaugurada la temporada 2024 en territorio mexicano. Los pilotos más destacados para esta carrera son: Pascal Wehrlein, António Félix da Costa y el holandes Nyck de Vries. 

Este año se lleva a cabo la octava carrera realizada en México, siendo el anfitrión el Autódromo Hermanos Rodríguez en cada carrera desde su llegada al país, a excepción del 2021, año en el que la carrera fue trasladada a Puebla debido a la pandemia. 

El semáforo se apagará a las 14:03 horas del día sábado para dar inicio al gran premio de la Fórmula E en la ciudad de México. El circuito se compone de 19 curvas y una distancia de poco más de 2.6 kilómetros de longitud, el cual atraviesa una de las curvas más emblemáticas del calendario, el Foro Sol. 

La Fórmula E 2024 estará llena de emociones intensas, adrenalina y momentos inolvidables. Tanto el Autódromo Hermanos Rodríguez como los 40,000 asistentes al evento, se preparan para recibir a los pilotos y equipos en una jornada que promete ser eléctricamente inolvidable. 

Para finalizar este gran evento, la cantante mexicana Sofía Reyes estará interpretando sus grandes éxitos en el “Post-Race Show” del electrizante podio de este 2024. 

No queda duda alguna que este será un evento memorable para el automovilismo mexicano.

Lee también: Los 10 autos más vendidos en México en 2023: marcas, modelos, precios y más

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados