Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convirtiendo las calles de CDMX en circo

Anímate a conocer una nueva forma de disfrutar el circo.

16 enero, 2024
Convirtiendo las calles de CDMX en circo

Caravanas de la carpa a la calle: Instantes se trata de un espectáculo circense, urbano y lúdico que  utiliza el espacio, los elementos y las herramientas con las que cuenta cada intérprete para ir más allá del circo clásico y contemporáneo, donde la principal premisa es jugar y arriesgar. 

Este proyecto busca retomar el espacio público para la divulgación de las artes a la vez de hallar un nuevo público. A diferencia de una obra en un espacio cerrado, este proyecto cuenta con un espacio perfecto para crear oportunidades en las cuales los artistas puedan demostrar sus habilidades.

Se presenta como el resultado del proceso de laboratorio de 5 artistas en formación o con trabajo callejero. Esta obra se llama instantes, pues describe como la vida está hecha de estos, donde se puede construir o destruir, jugar, cometer errores o correr riesgos e invita a que no te pierdas el instante en el que estás viviendo ahora. Es por ello que cada cuadro busca representar un instante de la vida, una emoción o sensación.

El elenco está formado por los artistas: Melanie Janine Luna Angulo, Carlos Morales Iturbe, Jonathan Mauricio Valgañon Juárez, Yoltzin Aurora Gutiérrez Félix y Fernando Ignacio Felipe.

Presentado bajo la dirección de escena de Paola Herrera, dirección circense de Santiago Manuel Fernández; en la coordinación general y asistencia de dirección está Horacio Arango, el diseño de vestuario es de Brisa Alonso.

Este espectáculo es respaldado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) presentado por La Bomba Teatro el año pasado en su estreno y regresa próximamente el viernes 19 de enero en el Patio de Pasantes, CDMX, a las 15:00 hrs con una duración aproximada de 45 minutos. La entrada es libre, pero es importante que llegues temprano porque el cupo es limitado.

Lee también: La Arrolladora Banda El Limón se presentará en la Arena CDMX: ¿Cuál es el precio de los boletos?

Lee también: El Circo: Magia y asombro

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados