Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vuelve “la Máquina Cementera” a la Ciudad de los Deportes

Cruz Azul ha anunciado que volverá a la que fue su casa por muchos años para este Clausura 2024.

13 enero, 2024

El equipo de la Cruz Azul jugó su último partido en este mítico estadio el 21 de abril del 2018, la razón por la que el equipo dejó este estadio fue porque se planeaba construir un centro comercial donde se encuentra el estadio, sin embargo, por complicaciones el proyecto ya no se llevó a cabo y Cruz Azul terminó jugando en la casa de su acérrimo rival, el Estadio Azteca, hogar de las Águilas del América, vigentes campeones del Apertura 2023.

La vuelta de la máquina cementera a su antigua casa se debe a la remodelación del Estadio Azteca para el mundial del 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Se espera que el primer partido de Cruz Azul en el Estadio de los Deportes sea el 13 de enero antes los “tuzos” del Pachuca, en total esta temporada tendrá 9 partidos de local y los aficionados esperan con ansias volver a gritar un gol en el llamado por muchos, el Estadio Azul.

La emblemática estructura, con sus gradas que han acogido a generaciones de aficionados, se prepara para recibir nuevamente a los seguidores del Cruz Azul con los brazos abiertos. El renacer del Estadio Ciudad de los Deportes como hogar futbolístico de la Cruz Azul no solo es un acontecimiento deportivo, sino también un reencuentro entre una institución y su arraigada historia en este recinto lleno de significado.

Más información sobre el Estadio Ciudad de los Deportes

Este estadio fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un partido de fútbol americano, cuenta con una capacidad para más de 36,000 personas y es el estadio más antiguo de la capital mexicana.

La dirección es Calle Indiana 255, Cd. de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, y esta ubicado frente a la Monumental Plaza de Toros de México.

Lee también: ¿De viaje por CDMX? Estos son los mejores restaurantes cerca de Cuajimalpa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados