Logo

Arranca la Feria del Libro de Los Mochis celebrando 24 años de amor por la lectura

En un ambiente de alegría dio inicio la 24 edición de la Feria del Libro de Los Mochis 2025, un evento donde escritores, lectores y familias se dan cita para compartir el amor por la lectura

18 noviembre, 2025
Se trata de la edición 24 de la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC
Se trata de la edición 24 de la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC

En un ambiente festivo y lleno de entusiasmo por la lectura, fue inaugurada la Feria del Libro de Los Mochis 2025, que celebra 24 años como uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Ante cientos de ahomenses, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Los Mochis el pasado domingo 16 de noviembre, dando inicio a una intensa jornada de actividades dedicadas a los libros.

Suscribirme Newsletter

Así se vivió la inauguración de la Feria del Libro de Los Mochis

Autoridades estatales y municipales se dieron cita en el acto para brindar una cálida bienvenida al público, en este evento donde se espera la asistencia de escritores, lectores y familias de todas las edades.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), María Teresa Flores Heredia, fue la encargada de abrir el acto, expresando su satisfacción por ver reunida a una gran comunidad en la Escuela Vocacional de Artes, sede de esta gran fiesta cultural.

Acto de inauguración de la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC
Acto de inauguración de la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC

La funcionaria invitó al público a disfrutar del programa de actividades de la Feria del Libro de Los Mochis, y dejarse guiar por el camino de la cultura a través del hábito de la lectura.

El escritor Alfonso Orejel, coordinador del Comité Organizador, destacó que esta feria se mantiene viva gracias a que se trata de un espacio de convivencia alrededor de los libros, donde niños, jóvenes y adultos pueden encontrarse con autores o la obra que los espera.

“Desde el principio nos impulsó el mismo afán: que la lectura recobre el prestigio perdido, que el acto de leer se multiplique, y que los buenos libros abran sus páginas para recibir las miradas de lectoras y lectores”, expresó.

La edición 24 de esta fiesta cultural demuestra que el amor por la lectura sigue vivo. Foto: Cortesía
La edición 24 de esta fiesta cultural demuestra que el amor por la lectura sigue vivo. Foto: Cortesía

También resaltó el papel clave que juegan docentes, bibliotecarias, mediadores de lectura y familias en esta tarea colectiva que ha permitido sostener el espíritu de la Feria del Libro durante 24 años.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés, quien acudió en representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que uno de los principales objetivos de la administración estatal es convertir al estado en referente nacional en fomento a la lectura y escritura.

“Hoy más que nunca, Sinaloa ya no es un terreno árido. Contamos con más de 160 bibliotecas y este año se han reabierto seis más en la sierra. Las ferias del libro son prueba de que la estrategia ha dado resultados”, afirmó.

Chicos y grandes se dan cita en la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC
Chicos y grandes se dan cita en la Feria del Libro de Los Mochis. Foto: IMAC

Por su parte, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, resaltó que los libros "son más que papel y tinta; son ventanas al pensamiento, a la emoción y al alma humana", y que la feria es una muestra de que la lectura sigue viva entre las nuevas generaciones.

“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la cultura, porque sabemos que una sociedad que lee, piensa con libertad, dialoga con respeto y sueña con esperanza”, destacó.

Tras concluir el acto de inauguración, La Orquesta de La Mora ofreció un memorable concierto que puso a vibrar y cautivó al público, dando inicio a esta gran fiesta que es la Feria del Libro de Los Mochis 2025.



Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias