Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncian primer Torneo de Pesca Billfish Altata 2023

De forma conjunta, los secretarios de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena y de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacan la importancia de este tipo de torneos deportivos y turísticos que impulsan a las diferentes actividades económicas

12 enero, 2023
Anuncian primer Torneo de Pesca Billfish Altata 2023.
Anuncian primer Torneo de Pesca Billfish Altata 2023.

Culiacán, Sinaloa.- Anuncian el primer Torneo de pesca Billfish Altata 2023 a llevarse a cabo los días 28 y 29 de enero, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel destacó que al impulsar este tipo de torneos deportivos y de turismo en el municipio de Navolato se impulsa las diferentes actividades económicas. 

En su mensaje, destacó que Sinaloa es reconocido por sus torneos de pesca, el año pasado se llevaron a cabo más de 10 y se contó con la visita de personas del extranjero y de otros estados del país que visitaron las diferentes presas y playas.

“La experiencia de pesca es de convivencia y de equipo y si desde a los niños, en edad temprana los enseñamos será de beneficio para la familia, además de instruir la sustentabilidad de la actividad”, comentó.

El secretario de Economía estimó una derrama económica de 800 mil pesos y destacó que Navolato es un municipio en donde las secretarías de Economía y de Pesca, de manera conjunta, han estado impulsando la actividad de la siembra de ostiones.

Por su parte, Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura, manifestó que con el Torneo de pesca Billfish Altata 2023 se mostrará al Sinaloa que posee recursos naturales excepcionales, pesca, convivencia familiar, organización de los empresarios y el impulso al deporte de parte del Gobierno de Sinaloa. 

“Ponemos en el centro de la mesa, el objetivo principal es generar bienestar a la ciudadanía y en este caso a quienes disfrutan de la pesca deportiva”, subrayó.Marco Antonio Díaz Vega, propietario de Villas Tortuga en Altata y organizador general, comentó que es la primera edición de este torneo en mar abierto para pesca de pez picudo, con ello se promueve una pesca sustentable y un torneo de sana convivencia y ambiente familiar.

“Capturas que no cumplan con cierto peso y tamaño mínimo serán regresadas al mar, haremos conciencia de no arrojar basura al mar”, externó.

El empresario coincidió en la importancia de demostrar, en estos momentos y con estos eventos, qué es Sinaloa y quienes son su gente, sus lugares y sus playas. 

Finalmente, Juan Manuel Moreno Padilla, organizador técnico, afirmó que con el primer torneo de pesca Billfish Altata 2023 se crecerá en torneos de calidad, además de que se cuidará el tamaño de los especímenes a capturar para cuidar la sustentabilidad del medio ambiente. 

“Cuidaremos la edad mínima de las capturas de marlín, pes vela y pez espada,
para poderlos subirlos a la embarcación y a la báscula”, expresó. 

Informó que los premios para los primeros lugares superarán los 400 mil pesos incluyendo un automóvil.

Invitó a los interesados e interesadas a inscribirse al teleléfono celular 6677 51 19 99 y en las cuentas de facebook Pesca Deportiva Sinaloa, Juan Manuel Moreno Padilla y hotel Villas Tortuga Altata

El costo de la inscripción es de 12,500 pesos por equipo y a partir del día 15 de enero 15 mil, a la fecha van 7 equipos inscritos y 15 confirmados.

 


Enlaces patrocinados