Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Sin miedo a la oscuridad! Conduce de noche de forma segura

17 octubre, 2022
¡Sin miedo a la oscuridad! Conduce de noche de forma segura

Es probable que te veas en la necesidad de conducir de noche, ya sea por un viaje, para evitar la congestión en la carretera o una emergencia.

Sin embargo, al circular en la oscuridad corres ciertos riesgos debido a que la visibilidad se reduce o te encandilan las luces de otros carros.

¿Quieres prevenir los riesgos durante la noche? Sigue estos consejos para conducir con mayor confianza y seguridad.

  • ¿Te sientes cansado? Evita manejar 

No dormir lo suficiente, un viaje largo o una jornada laboral pesada son solo algunos factores que provocan somnolencia. Si te sientes muy agotado, detente lo antes posible en un lugar seguro y descansa por unos minutos. Evita continuar en este estado, ya que quedarse dormido durante la conducción es una de las principales razones de los percances graves en las carreteras.

  • Conduce a velocidad moderada

Es habitual que la carretera esté prácticamente vacía a alts horas de la noche y por esa razón se tiende a conducir a altas velocidades. Sin embargo, es un hábito que pone en riesgo tu seguridad, pues tu visibilidad se reduce y tendrás mayor dificultad para esquivar algún obstáculo.

  • Toma un momento para adaptarte a las luces

Los ojos necesitan cierto tiempo para adaptarse a los cambios repentinos de iluminación. Si uno de los carros que circula en la vía contraria te deslumbra con sus luces, lo más aconsejable es reducir la velocidad y dirigir la vista a la línea blanca o amarilla de la carretera. De esta manera, evitarás la ceguera por el contacto directo con la luz. 

  • Manténte alerta

Si conduces de noche, es necesario que todos tus sentidos estén más alerta debido a que la visibilidad se reduce considerablemente. Por lo tanto, es fundamental que aumentes la frecuencia con que miras los espejos retrovisores para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo tu seguridad.

Sin duda, conducir de noche puede evitar el estrés que suele generar el tráfico y el calor del día. Sin embargo, te recomendamos seguir estos consejos para superar los retos que supone circular a estas horas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados