Tus Buenas Noticias
Síguenos

Para mayor seguridad de habitantes y turistas, Diputado Jesús Ibarra y alcaldesa de Navolato, buscan establecer base de Bomberos en Altata

Ibarra Ramos, dijo que también se pondrá en operación un camión de Bomberos y comprarán herramientas para los apagafuegos

6 octubre, 2022
Para mayor seguridad de habitantes y turistas, Diputado Jesús Ibarra y alcaldesa de Navolato, buscan establecer base de Bomberos en Altata.
Para mayor seguridad de habitantes y turistas, Diputado Jesús Ibarra y alcaldesa de Navolato, buscan establecer base de Bomberos en Altata.

Navolato, Sinaloa.- El Diputado Jesús Ibarra, se reunió con Margoth Urrea, alcaldesa de Navolato y Jesús Iván Palazuelos, presidente del patronato de Bomberos, con el propósito de conocer  qué  avances lleva la construcción y establecimiento de la base de Bomberos en la bahía.

En el encuentro, se acordó que en atención a la política pública de prevención dictada por el gobernador Rubén Rocha Moya y atendiendo las recomendaciones del Instituto de Protección Civil del Estado de Sinaloa, en los próximos meses se pondrá en marcha la operación de la estación de Bomberos en el Puerto de Altata. 

“La reunión se llevó a cabo con el Patronato de Bomberos de Navolato y la alcaldesa, porque en el presupuesto 2022, el Gobernador y el Secretario de Finanzas, Enrique Díaz, etiquetaron recursos para los Bomberos. Se etiquetó buscando la seguridad de los turistas y cómo atender los temas de Protección Civil y el cuidado de la ciudadanía y así poner una estación de Bomberos en Altata”, resaltó. 

Ibarra Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso de Sinaloa, explicó que se pondrá en operación un camión de Bomberos y comprarán herramientas para los apagafuegos, con las que operará la base, para ello, se cuenta con el millón de pesos etiquetado para Bomberos Navolato en el presupuesto 2022, ejercicio fiscal que está por concluir.

Margoth Urrea, edil del municipio cañero y Jesús Iván Palezuelos, presidente del Patronato, coincidieron en la necesidad de poner en marcha la estación con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que visitan Altata para que, en caso de un accidente, se pueda actuar de manera inmediata. 

Lee también: ¡Navolato tendrá cine! Anuncian plaza comercial para los navolatenses


 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados