Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo obtener mi certificado de apoyo de Infonavit

Una de las ventajas de contar con este certificado es que se cuenta preferencia en tasas de interés, menos comisiones, entre otros más

14 agosto, 2022
Cómo obtener mi certificado de apoyo de Infonavit.
Cómo obtener mi certificado de apoyo de Infonavit.

Al querer comprar una casa nueva o existente o construir en terreno propio, el certificado de apoyo de Infonavit es de gran ayuda, ya que posee la ventaja de que, en caso de ser desempleado, se cuenta con una fuente alterna de pago al disponer de saldo de cuenta de vivienda.

Otra de las ventajas de contar con este certificado es que se cuenta preferencia en tasas de interés, menos comisiones, entre otros más.

El principal requisito para obtenerlo es ser derechohabiente activo en el INFONAVIT, y no tener vigente un crédito de INFONAVIT. Este crédito, como se mencionó anteriormente, es para personas que han perdido el empleo o aún no cuentan con los 1080 puntos mínimos requeridos para solicitar un crédito INFONAVIT tradicional.

Otros requisitos fundamentales son

  • Acudir al banco y solicitar un crédito hipotecario
  • Contar con saldo en tu subcuenta de vivienda.
  • Contar con el Certificado de Apoyo Infonavit.

El certificado de apoyo INFONAVIT lo puedes encontrar en la siguiente página. Te recomendamos tener a la mano el Número de Seguridad Social.

Lee también: Crédito Conyugal Infonavit ¿Me conviene? Te decimos en qué consiste y sus requisitos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados