Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bienestar Social, Económico y Servicios Públicos, son prioridad en Navolato

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez presenta un Plan de Desarrollo enfocado en el bienestar de la ciudadanía.

13 julio, 2022
Bienestar Social, Económico y Servicios Públicos, son prioridad en Navolato

Acompañada de ciudadanos, y personalidades de la política estatal, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024.

Urrea Pérez señaló que este Plan fue desarrollado en base a las necesidades de los habitantes del municipio y que se trabajó de tal manera para buscar beneficiar a cada uno de los navolatenses.

“Es un plan donde se plasmó el sentir de los navolatenses, porque hicimos un trabajo territorial, escuchándolos en cada visita a las diferentes sindicaturas, colonias y poblados de nuestro municipio, ustedes nos plantearon sus propuestas, sus inquietudes, necesidades, sus problemáticas” señaló. 

El documento se basa principalmente en tres ejes fundamentales como lo son el Binestar Social, Económico y Servicios Públicos y se desglosa de la siguiente manera:

  • Primer eje: Bienestar Social

Contempla política pública integral e incluyente, que atiende de manera efectiva a los navolatenses, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, buscando erradicar las desigualdades sociales, garantizando los derechos humanos.

Mediante políticas y programas locales impulsarán el desarrollo social contribuyendo así al mejoramiento de la educación, la salud, cultura y arte, deporte, vivienda, grupos vulnerables, equidad de género y atención a niñas, niños y jóvenes.

  • Segundo eje: Servicios Públicos de Calidad

La mejora del estado de operación de los servicios públicos es fundamental para el gobierno, trabajará con un equipo coordinado de eficacia y eficiencia confortable, iluminado, con áreas verdes limpias y adecuadas al desarrollo sustentable.

  • Tercer eje: Bienestar Económico

Generar círculos virtuosos para el fomento a las vocaciones productivas municipales, estableciendo sectores productivos competitivos en el corto, mediano y largo plazo.

Se mejorará la calidad de la infraestructura municipal implementando un programa de revestimiento y bacheo permanente ampliando la infraestructura eléctrica.

Se promoverá el desarrollo turístico y ecoturístico y el impulso al comercio local con el propósito de generar empleos.

Además la alcaldesa se comprometió a mejorar la gestión pública, transparencia y rendición de cuentas.

“Vamos a asegurar la eficiencia administrativa en materia de gestión pública municipal, control y fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, no les vamos a fallar, y hoy les estamos entregando a ustedes este plan con el que marcamos el rumbo de nuestro gobierno” puntualizó

“Les reitero que nuestro principal objetivo será cerrar esa brecha de desigualdad y erradicar la discriminación, para consolidar un Navolato para todas y todos, incluyente, con acceso a los servicios básicos para superar las condiciones de rezago social, para eso estoy convencida que el trabajo debe ser de manera coordinada con la ciudadanía, las instituciones públicas y privadas” aseguró.

Todos estos compromisos los realizó ante funcionarios municipales, regidores, síndicos, diputados locales, federales y ciudadanos.

Consulta el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024.

Lee también: Otorgarán becas a estudiantes de Navolato, conoce requisitos y cómo postularte

Enlaces patrocinados