Tus Buenas Noticias
Síguenos

Devoción y fe por el Sagrado Corazón de Jesús en Altata

Habitantes del puerto navolatense festejan a su Santo Patrono Espiritual con una gran fiesta

24 junio, 2022
Un gran fiesta se organizó en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la sindicatura de Altata, Navolato. Fotos: Juan Madrigal
Un gran fiesta se organizó en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la sindicatura de Altata, Navolato. Fotos: Juan Madrigal

Navolato, Sinaloa. “Jesús tu Sagrado Corazón es refugio seguro”. Con una gran fiesta, habitantes del puerto de Altata, veneran con una serie de actividades al Sagrado Corazón de Jesús como símbolo de su infinito y divino amor.

Desde muy temprano inició la celebración con las tradicionales Mañanitas. Para luego dar paso con una solemne misa oficiada por el sacerdote Ángel Fernando Martínez Aguilar, quien invitó a la población a vivir con mucho fervor la fiesta religiosa.

Al medio día, el párroco del templo ofició otra misa de acción de gracias donde niños recibieron los sacramentos de Bautismo y Santa Comunión. Al terminar la ceremonia la banda Los Plebes de Navolato, frente al altar le cantaron al Sagrado Corazón de Jesús, Las Mañanitas y otras melodías.

El festejo continuó con la tradicional procesión. Al son de la tambora, decenas de feligreses de todas las edades recorrieron con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, las principales calles de la bahía.

Unos de los momentos emotivos fue la peregrinación en lancha con la imagen del Santo Patrono Espiritual para bendecir el mar y con ello tener abundancia porque hay que reconocer que los últimos años han sido muy difícil por la propagación del virus Covid-19 en todo mundo.

Además, el comité parroquial organizó una kermés, donde los asistentes disfrutaron de una variedad de antojitos mexicanos y aguas frescas.

La celebración del Sagrado Corazón de Jesús se solemniza ocho días después del jueves de Corpus Christi, por lo que este año, dicho festejo fue hoy viernes 24 de junio.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados