Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebran los 40 años de Navolato con una antología de literatura navolantese

“Desde Navolato escribo” reúne a 40 orgullosos autores de sus orígenes. El 17 de junio es la presentación del libro.

6 junio, 2022
Celebran los 40 años de Navolato con una antología de literatura navolantese

“Desde Navolato escribo: una antología de literatura navolatense”, es una pieza que no puede faltar en tu biblioteca. En ella 40 autores celebran los 40 años del Municipio de Navolato este 2022.

La antología, que reúne los textos de 40 autores, incluye cuentos, poemas, fragmentos de novelas, columnas y ensayos personales.

Pablo Jaime Sáinz-Garibaldi, escritor navolatense y residente de California fue el encargado de compilar estos textos que hoy son una realidad.

Lee también: El amor por las letras le surgió con la añoranza de su tierra

“Esta antología celebra los 40 años del Municipio de Navolato. Hace poco más de un año se me ocurrió reunir textos escritos por navolatenses. Creí que iba a ser un libro breve, pero la antología reafirma que Navolato es tierra de escritores. Hay una diversidad de voces en la antología: es muy variada”, señala el destacado escritor.

La antología inicia con los escritos navolatenses más antiguos. Los antepasados Tahues que plasmaron sus ideas en los petroglifos en el Tecomate.

“Fue mucho trabajo recopilar el material, casi tiraba la toalla, pero gracias a Dios me dio fuerza para sacarlo adelante”, reconoce.

Sobre el libro, el maestro Élmer Mendoza, quien creció en El Continente, una población del Municipio de Navolato, dijo:

"Navolato es un profundo sentimiento que es paisaje, música, dulce fragancia, sonrisa e infinidad de manos que juegan con la brisa. Quizá por eso en el espíritu múltiple de esta Antología, habita la memoria inmortal de nuestros mayores. Gracias, autoras y autores, por abrir esta puerta a nuestra insoslayable identidad".

Lee también: Pablo Jaime le pone Play a la vida musical

Por su parte, el Grupo Ciudadano por la Cultura y las Tradiciones de Navolato indicó que el libro es "Recomendado al cien por ciento... Un viaje mágico a las letras escritas por nuestra gente, con la magistral edición de un gran joven que lucha desde lejos por su comunidad”.

La antología se presentará en Navolato el próximo día viernes 17 de junio a las 19:00 horas en el Patio del Ayuntamiento.

 

Enlaces patrocinados