Tus Buenas Noticias
Síguenos
Seguridad

Instalan Barrera de protección para la seguridad de los estudiantes de Altata, Navolato

Con esto se evita que haya algún percance con los jóvenes y estén más seguros.

11 mayo, 2022
Instalan Barrera de protección para la seguridad de los estudiantes de Altata, Navolato

Altata, Navolato.- Sobre la carretera Navolato-Altata se ubica la secundaria Técnica Pesquera No.52. A ella, asisten jóvenes de Altata, Dautillos, Yameto, El Tetuán, Bachimeto y muchos otros lugares cercanos en donde haya jóvenes en edad escolar.

Hasta ahí llegan diariamente para tomar sus clases y ser instruidos en todo lo referente a la educación y la vida.

Al ubicarse justo sobre la carretera, de cierta forma causan incertidumbre en la seguridad de los muchachos. Por lo que ha sido necesario trabajar para concientizar a los conductores que circulan por el lugar, para que lo hagan de tal forma que no pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

Juan Manuel Gutiérrez López, director del plantel asegura que con el apoyo del municipio han puesto algunos reductores de velocidad frente al plantel e incluso han tenido que poner algunas barreras de protección para evitar algún incidente.

“Aquí había algunos topes frente a la escuela, pero los camioneros, motociclistas y demás conductores, se bajaban de la carretera para evitarlos y el riesgo era mayor por lo que mejor solicitamos que se instalaran estas barreras de protección. Solo buscamos que los estudiantes estén seguros”, asegura el maestro.

Y es que como el director señala, la falta de cultura y conciencia de los conductores pone en riesgo al alumnado.

Al bajar de la carretera para evitar disminuir la velocidad al los topes, estos optan por invadir el espacio de entrada de la secundaria, lo que pone en peligro a los jóvenes que salen y entran de la escuela.

“Lo que pedimos es mayor conciencia de los ciudadanos, ya tuvimos un acercamiento con el municipio y nos han apoyado con la instalación de las barreras de protección. Creo que es un buen avance”, dice el dire.

Lee másAna Serrano, la artista del diseño de origines sinaloenses que ha trabajado para Katy Perri, Disney y Pixar


Enlaces patrocinados