Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rescatistas de Protección Civil están listos para la Semana Santa

Reciben entrenamiento y se preparan para salvaguardar a los bañistas esta Semana Santa

5 abril, 2022
Rescatistas de Protección Civil están listos para la Semana Santa

Los elementos de Protección Civil de Navolato han iniciado su capacitación para estar listos para las vacaciones de Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina.

Lee también: Te damos algunos consejos para proteger tu casa y tu familia durante estos días de vacaciones

Debido a que se realizarán diversos operativos en las playas de El Tambor, Yameto, Isla Cortés y Altata estos rescatistas ya se preparan para esos días de ardua labor.

Los integrantes de este cuerpo de seguridad se encuentran recibiendo instrucción en las que incluye acondicionamiento físico y salvamento acuático.

Al realizar la práctica de estos ejercicios, los salvavidas aumentan su resistencia física y aprenden además diversas técnicas para realizar el salvamento necesario para mantener a los bañistas seguros en caso de alguna eventualidad.

Lee también: Esta Semana Santa no se permitirán campamentos en las playas

El entrenamiento que los rescatistas recibieron no solo fue salvamento en el agua, sino que también recibieron capacitación de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador externo automatizado para estar preparados para dar la respuesta eficiente en caso de ser necesario.

Cada año, los elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía de Tránsito y Municipal están pendientes de resguardar la integridad de los paseantes que llegan a disfrutar sus días en las bellas playas de Navolato.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados