Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dora Elena, la famosa juez de Altata ofició la última boda

El día de hoy cierran las puertas la oficina del Registro Civil de Altata, y en adelante los trámites deberán hacerlos en Navolato. Dora Elena ya oficiará más bodas.

14 marzo, 2022
Dora Elena, la famosa juez de Altata ofició la última boda
Dora Elena, la famosa juez de Altata ofició la última boda

El día de hoy cierran las puertas la oficina del Registro Civil de Altata, Dora Elena deja de oficiar y toma el cargo Bárbara Jara.

Como todo en la vida, siempre lo que inicia tiene que acabar. Así es como Dora Elena García Medina, la juez de la Oficialía del Registro Civil No. 05 de Altata cierra un ciclo más en su carrera profesional. Ésto debido a que la oficina del Registro Civil de Altata cerró sus puertas para dar paso a una nueva oficina en Altata.

Y es que después de 13 años de haber realizado cientos de enlaces matrimoniales que la convirtieron en la jueza más querida y buscada por los contrayentes ha llegado su hora de decir adiós.

Dora Elena, es un ejemplo de lucha constante. Las vueltas de la vida, la colocaron en el lugar que merecía. Por azares del destino fue que llegó a este cargo.

 

 

Logró ser la jueza reconocida que es al día de hoy casi por casualidad. Durante el 2008 vivió un momento crítico la interior de su familia que la obligó a buscar a quien en ese tiempo era el Oficial del Registro Civil de su comunidad. Solo para encontrarse con que el puesto estaba acéfalo debido a la jubilación de quien fuera el responsable en aquellos tiempos.

Ante la situación Dora Elena salió en busca de ayuda. Encontró más que eso. Una oportunidad para ser la nueva Oficial de Altata.

Desde ese entonces a la fecha ha unido en matrimonio a miles de parejas no solo de Altata, sino de Navolato, Culiacán y muchos otros lugares del país. Es tan buscada por los enamorados debido a que es una mujer sensible, llena de amor.

El día de hoy, García Medina asegura que deja de ser oficial por cuestiones de cambio de gobierno.

“Gracias a todos los que confiaron en mí, apoyándome durante este proyecto tan hermoso que tuve durante 13 años. Lo hice con mucho amor y pasión”, dice la abogada.

También puedes leer: Gabriel López es un artista de la madera en Navolato

Además, también agradece a todos quienes estuvieron presentes durante este tiempo.

“El día de hoy 14 de marzo es mi último día a cargo de la Oficialía del Registro Civil No. 05. Agradezco a Dios y las autoridades por habernos dado esta oportunidad”, afirma.

Esta experiencia para Dora Elena fue enriquecedora. Hubo momentos que la estremecieron y que llegó a amar. Asegura que ama y seguirá amando esta experiencia que fue hermosa mientras duró.

Con unas emotivas palabras, y con el sentimiento a flor de piel, Dora Elena García Medina cierra las puertas de su oficina y baja la cortina confiando en que lleguen nuevos proyectos a su vida profesional.

A partir del día de hoy la Oficina conocida por todos ha cerrado sus puertas. La joven abogada Bárbara Jara toma el cargo y en breve tiempo se dará a conocer cuál será la nueva ubicación de la Oficialía del Registro Civil No. 05 en Altata.

A pesar de que Dora Elena ya no sea la Juez de Altata, sus palabras y emotivos mensajes quedarán por siempre en la memoria de quienes la consideran la famosa jueza de Altata.


Enlaces patrocinados