Síguenos

En Navolato jóvenes y adultos tienen una nueva opción para concluir sus estudios

El Ayuntamiento de Navolato firma convenio con la Preparatoria Siglo XXI para que los jóvenes y adultos tengan la oportunidad de concluir sus estudios de secundaria y preparatoria.

16 julio, 2021
En Navolato jóvenes y adultos tienen una nueva opción para concluir sus estudios

El Ayuntamiento de Navolato firma convenio con la Preparatoria Siglo XXI para que los jóvenes y adultos tengan la oportunidad de concluir sus estudios de secundaria y preparatoria.

El Ayuntamiento de Navolato, a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo una firma de convenio con la Preparatoria Siglo XXI, en la cual el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo participó como testigo de honor.

Firma de convenio

El objetivo principal de este acuerdo formal es apoyar con becas a los jóvenes y también a los adultos que no tengan terminada la secundaria y preparatoria.

Mediante el Instituto Municipal de la Juventud les  podrán hacer descuentos del 50% en la inscripción y cuota semanal, y de esta manera lograr una motivación para fomentar la educación y disminuir el problema de la deserción escolar en este municipio.

El alcalde navolatense expresó que esta firma de convenio, es un hecho de mucha trascendencia, principalmente en el rubro de la educación, que sin duda alguna influye en el desarrollo de los pueblos y bienestar de las familias, porque cualquier persona con algún grado de estudio, tiene mejores oportunidades de trabajo.

Sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que la educación es la mejor herramienta para el éxito de todas las personas. Por ello agradeció a esta institución educativa por su interés de apoyar a los jóvenes y adultos navolatenses en su formación educativa mediante el sistema abierto, y brindarles las herramientas que necesitan para salir adelante.

La nueva normalidad

Dijo que debido a la pandemia  del COVID-19, con la nueva normalidad, todo el trabajo del sector educativo se ha realizado de manera virtual, y esta institución tiene una gran ventaja por su experiencia en el manejo de este tipo de programas que buscan lograr una sociedad mejor preparada.

Por su parte, el director del IMJU Navolato, Jesús Ángel Burgos Escalante, dijo que la llegada de Siglo XXI será una herramienta de mucho valor para Navolato porque representa una alternativa educativa para los jóvenes, y también para todas las personas adultas que deseen contar con la secundaria y preparatoria.

El director general de Siglo XXI, Arturo Ruiz Lindoro, agradeció al presidente municipal Eliazar Gutiérrez y al IMJU por su interés y apoyo por fortalecer un área tan importante como es la educación, e hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para apoyar y ser parte del crecimiento y desarrollo educativo de este municipio.


 

Te puede interesar
Últimas noticias