Síguenos

Continuarán blindados los apoyos de Bienestar

Será hasta el próximo 9 de junio cuando se vuelvan a entregar los apoyos de Bienestar. Seguirán blindados por el tema electoral.

3 junio, 2021
Continuarán blindados los apoyos de Bienestar

Será hasta el próximo 9 de junio cuando se vuelvan a entregar los apoyos de Bienestar. Seguirán blindados por el tema electoral.

Derivado del proceso electoral que se vive en el país, los apoyos de Bienestar continúan blindados. En un inicio se señaló que estos se reactivarían el próximo 6 de junio. Sin embargo será el día 9 de junio la fecha para activar los trámites y servicios de la Secretaría de Bienestar.

Al reactivar el servicio, se podrá acceder a las solicitudes o aclaraciones de becas o pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Bienestar publicó el acuerdo por el que se suspenden todos los términos de los trámites seguidos ante la dependencia, durante el periodo comprendido del 2 al 9 de junio de 2021.

El acuerdo detalla lo siguiente: 


  1.  Se suspenden todos los términos en los procedimientos y recursos que se sustancian en la Secretaría de Bienestar, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo durante el periodo comprendido del 2 al 9 de junio de 2021.

  2. Por lo anterior, para llevar a cabo las acciones a nivel nacional en el marco del Programa de Blindaje electoral 2021, personal de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, de la Dirección General de Asuntos Contenciosos y de la Dirección General de Normativa y Consulta. Participarán como testigos durante la inspección y clausura de los inmuebles adscritos a la Dependencia, así como a los vehículos institucionales, a fin de cerciorarse que no existan elementos que vulneren los principios de equidad e imparcialidad en las contiendas electorales.

  3. En relación con la suspensión referida en los numerales PRIMERO y SEGUNDO de este Acuerdo, los días que comprenda su vigencia se consideran como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites ahí señalados.

Además detalla que la Secretaría de Bienestar suspenderá la recepción de documentación en el periodo comprendido del 2 al 9 de junio de 2021, por cuanto a promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas, electorales, del trabajo y de particulares.

Así que si tenías trámites pendientes ante la Secretaría del Bienestar, a esperar hasta el 9 de junio para hacerlos y lograr desde becas, pensiones o bien, otro tipo de solicitud en la dependencia federal.

Te puede interesar
Últimas noticias