Síguenos

¡Algo bien! Conoce el supermercado más barato en Guadalajara según la Profeco

Mega Soriana proporciona productos esenciales a precios asequibles, enfatizando su compromiso con la comunidad local. 
12 enero, 2024

Guadalajara, Jalisco, continúa destacándose como un referente, no solo en términos de su rica herencia cultural, sino también por la oferta de servicios que benefician a sus habitantes. 

En esta ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado al supermercado más accesible para la adquisición de la canasta básica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para establecer los productos y el precio de la canasta básica, se realiza un estudio que considera el número promedio de familias en el país, sus ingresos y encuestas de opinión, las cuales, usualmente, lanzan como resultado tendencias que los consumidores han seguido en años pasados

Según el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, este supermercado permite adquirir la canasta básica de 24 productos destinada a una familia de cuatro personas por un monto de $857.50.

Esto resalta la capacidad del Mega Soriana para proporcionar productos esenciales a precios asequibles, enfatizando su compromiso con la comunidad local. 

Por otro lado, se identifica al Walmart Express en Lomas Guevara, Guadalajara, como el supermercado con la canasta básica más costosa, ascendiendo a un total de $987.70.

A continuación, te compartimos los 24 productos que se incluyen en la canasta básica:

Lee también: Bodega Aurrera tiene los precios bajos de la canasta básica

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados