Logo
SEGURIDAD

Autoridades capturan a “El Cubano”, líder criminal con orden de extradición a EE. UU.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales la detención de Daniel Alfredo “N”, alias “El Cubano”, identificado como líder de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa.

15 enero, 2026
TR
Por TR
Autoridades capturan a “El Cubano”, líder criminal con orden de extradición a EE. UU.
Autoridades capturan a “El Cubano”, líder criminal con orden de extradición a EE. UU.

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti


En una operación conjunta en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de Daniel Alfredo “N”, alias “El Cubano”, presunto operador de una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el informe oficial difundido por Omar García Harfuch en sus cuentas de redes sociales, “El Cubano” era responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia Estados Unidos, principalmente metanfetamina y fentanilo.

Suscribirme Newsletter


Tiene orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos

Las autoridades confirmaron que el detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, solicitada por el gobierno de Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación coordinada entre instituciones del Gabinete de Seguridad Federal, que permitieron ubicar y capturar al presunto líder sin realizar un solo disparo.

Cae “El Cubano” en Sinaloa: líder del Cártel de Sinaloa será extraditado a Estados Unidos
Cae “El Cubano” en Sinaloa: líder del Cártel de Sinaloa será extraditado a Estados Unidos


Coordinación interinstitucional refuerza combate al narcotráfico

El secretario Omar García Harfuch reconoció la labor de los equipos operativos de la Semar, FGR y SSPC, destacando que la detención de “El Cubano” representa un paso importante en el combate a las redes de tráfico de drogas sintéticas que operan entre México y Estados Unidos.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar los trabajos coordinados para desarticular estructuras criminales vinculadas al Cártel de Sinaloa y garantizar la seguridad en las regiones afectadas por el tráfico de drogas.

Denuncia

Las autoridades exhortan a la población de Sinaloa a colaborar con la seguridad pública denunciando de manera anónima y segura cualquier actividad delictiva o presencia de personas armadas.

Las denuncias pueden realizarse a través del número de emergencias 911, o bien de forma confidencial al 089, disponible las 24 horas del día.

La participación ciudadana es fundamental para fortalecer la seguridad en las comunidades y apoyar las labores de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia organizada.

imagen recuadro



Preguntas y respuestas

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias